Joven de Tolhuin está desaparecido tras ser arrastrado por un río | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 29. May

Joven de Tolhuin está desaparecido tras ser arrastrado por un río

Tamaño de la letra A

Se trata de un baqueano de la localidad de Tolhuin, quien sufrió una caída de su caballo cuando intentaba cruzar el río Bueno.

 
Aparentemente el  joven habría intentado cruzar el Río Bueno a caballo y producto de la crecida del mismo y la fuerte correntada se habría  caído.
 
El hecho  fue comunicado a la Dirección Defensa Civil de Tolhuin  por una persona que recibió un mensaje a través de un mensaje vía GPS.
 
Se trata del joven Oscar Walter Andersen de 27 años, jinete de doma profesional y baqueano de la localidad,  que incluso ha tenido participación en grandes domas nacionales como Jesús María.
  
Según informó el organismo, “se pudo saber que sería una sola persona que estaría desaparecida, mientras que sus acompañantes estarían en el puesto del Río Bueno a la espera de la claridad del día para continuar con la búsqueda de su amigo.
 
Un equipo, integrantes de la Comisión de Auxilios está ubicado en la Ea. M. Luisa para comenzar las tareas de rastrillajes a primera hora del día.
 
A la búsqueda se sumaría un helicóptero y una avioneta para sobrevolar la zona.


Mar 16. Abr

El Dr. Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), analizó la delicada situación presupuestaria que enfrenta e...

Mar 16. Abr

El Concejo Deliberante representado por el presidente Matías Rodríguez Ojeda, la vicepresidenta primera Jeannette Alderete, la vicepresidenta segund...

Mar 16. Abr

Con recursos propios, el Municipio finalizó la obra del aliviador cloacal en la zona sur de nuestra ciudad. Mediante la misma, se buscó optimizar el...

Mar 16. Abr

La agrupación “Pueblo Unido” denunció que uno de sus integrantes perdió la visión de un ojo al recibir un impacto de una posta de goma dispara...