Javier Milei adelantó que vetará proyectos que impliquen una suba del gasto público | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 21. May

Javier Milei adelantó que vetará proyectos que impliquen una suba del gasto público

Tamaño de la letra A

El presidente Javier Milei advirtió que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gasto público y sobre un eventual costo político de esa medida, sostuvo: “Me importa tres carajos”.

En el foro de IAEF, Javier Milei defendió las medidas económicas, “Cuando nosotros decíamos que íbamos a hacer este ajuste, todos decían que era imposible, que no se podía ajustar más de un punto (del PBI). Nosotros queríamos cerrar las cuentas, apuntábamos a 5 y se nos fue un poco la mano, ajustamos 7. Ahora estamos recomponiendo", dijo entre risas.

"Echamos una cantidad enorme de empleados públicos y cada vez que van cayendo los contratos van saliendo más empleados públicos. Bajamos un montón de planes sociales que eran curro. Entonces, ¿Qué no hubo motosierra? Hubo tremenda motosierra. Cuando la licuadora es permanente, también es motosierra", especificó como logros de su gestión.

Y agregó: "En el primer mes de gestión habíamos generado superávit financiero. Bajamos a la mitad la cantidad de ministerios. Cortamos la obra pública, porque no creemos en la obra pública".

En este contexto, y mientras en la Cámara de Diputaos tratan la emergencia del presupuesto universitario, expresó: "¿A ver si ustedes se creen que es fácil bancarse a estos maníacos degenerados del gasto público? Fíjense que lo único que están haciendo es mandar proyectos al Congreso para rompernos el equilibrio fiscal".

"Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos", afirmó.

El mandatario además advirtió, “Si el Congreso no me saca ahora las reformas estructurales, no me importa. Lo voy a volver a internar. Lo voy a internar todas las veces que pueda. Y si no me la dejan pasar, la paliza electoral que le vamos a dar el año que viene va a ser que cambie la composición del Congreso y pasemos todas las reformas. Y no solo eso. Además tenemos las 300 reformas del DNU. Y les cuento algo. Tenemos todavía pendientes 3200 reformas. Tarde o temprano las vamos a hacer. No me importa cuánta voluntad tenga de bloquear la política sucia. La vamos a hacer”.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...