Jañez: “Juntos por el Cambio requiere de una agenda cuyo eje no sean las miradas tradicionales” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 20. Feb

Jañez: “Juntos por el Cambio requiere de una agenda cuyo eje no sean las miradas tradicionales”

Tamano de la letra A

El pasado viernes 18, la Unión Cívica Radical (UCR) Nacional reunió a su mesa de conducción y a los bloques legislativos del Congreso en la provincia de Santa Fe. Fue parte de este encuentro la fueguina Natalia Jañez, secretaria de la mesa chica del radicalismo.

 
Mediante distintos paneles se analizaron y debatieron temas como economía, y la postura del centenario partido respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los pasos a seguir para superar la crisis actual; justicia, y la posición en cuanto a la reforma propuesta por distintos representantes; y la agenda 2022 conjuntamente con la tarea parlamentaria que diputados y senadores nacionales llevarán adelante durante este año.
 
“Tuvimos una jornada muy productiva, el radicalismo está debatiendo y armando un plan de acción concreto con estrategias que nos permitan realizar una propuesta superadora para argentinas y argentinos de cara a las próximas elecciones”, señaló Jañez.
 
“Nuestro país viene sorteando crisis y crisis desde hace décadas porque no se puede ordenar la macroeconomía. Analizando junto a especialistas como Guido Lorenzo, marcamos un inicio estratégico: si llegamos a gobernar en el 23, el primer paso tiene que ser ordenar la cuestión macroeconómica, y en función a eso tienen que venir grandes reformas como la laboral y la fiscal. Pero lo primero es lograr estabilidad, sino es un avanzar y retroceder constante”, analizó la referente fueguina de Evolución Radical.
 
Respecto a la justicia, Jañez hizo hincapié en las “incongruencias” que hay, destacando la propuesta de la diputada nacional Carla Carrizo, en la que se pone en foco la necesidad de realizar cambios que prevean, entre otros, “una Corte Suprema más eficaz, eficiente y expeditiva, superar la estrategia de la defección estratégica, terminar con los privilegios y lograr la paridad en la integración de la Corte”.
 
Además, coincidió en la visión del senador nacional Martín Lousteau sobre la agenda política de este año, mencionando que “Juntos por el Cambio requiere de una agenda cuyo eje no sean las miradas tradicionales. Desde el radicalismo tenemos que estar hiperactivos y con ambición de representar más, de anclarnos en el siglo XXI para que nos oriente la ambición de futuro y no los condicionamientos del pasado”.
 
Para finalizar, Jañez resumió que “Juntos, pero en particular la Unión Cívica Radical, tiene un enorme camino por delante para construir la Argentina que queremos y nos merecemos”.


Mié 8. Feb

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali anunció que el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, a través...

Mié 8. Feb

En el microestadio “Cochocho” Vargas, este martes se realizó la primera presentación en Ushuaia del Coro Gracias, de Corea del Sur, que integrad...

Mar 7. Feb

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, doctora Gabriela Muñiz Siccardi, estimó que para mediados del ...

Mar 7. Feb

Un total de 25 femicidios, entre ellos un transfemicidio, fueron registrados durante el primer mes del año en la Argentina, según un informe del Obs...