Los nuevos bombardeos dejaron al menos 6 menores muertos y golpearon áreas pobladas por familias que viven en refugios improvisados. El nuevo ataque de Israel llevó a más de 510 los fallecidos desde que se estableció la tregua.
La ofensiva aérea lanzada durante la madrugada por la Fuerza Aérea de Israel sobre la Franja de Gaza dejó al menos 26 muertos, entre ellos 6 menores, y volvió a romper el cese al fuego vigente en el enclave palestino.
Los ataques alcanzaron edificios residenciales y campamentos de desplazados en distintos puntos del territorio.
La agencia de defensa civil, gestionada por Hamás, afirma que entre los fallecidos hay niños y mujeres. Añadió que, en uno de los ataques, helicópteros artillados alcanzaron una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la ciudad meridional de Jan Yunis.
Los palestinos han calificado estos ataques como los más intensos desde que entró en vigor a principios de este mes la segunda fase del alto el fuego, negociado por el presidente estadounidense Donald Trump en octubre.
El ejército israelí confirmó que se llevaron a cabo varios ataques según señalan en respuesta a lo que afirman fue una violación del acuerdo por parte de Hamás.
Funcionarios del hospital Shifa de la ciudad de Gaza dijeron que un ataque aéreo sobre la ciudad alcanzó un edificio de apartamentos, matando a tres niños y dos mujeres.
Los ataques se producen cuando el paso fronterizo de Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto, está previsto que reabra el domingo, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel recuperaran el cadáver del último rehén israelí a principios de esta semana.
Las imágenes de video y fotografías tomadas a lo largo de Gaza muestran varios cadáveres siendo sacados de entre los escombros y numerosos edificios destruidos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto condenó los ataques en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias AFP, e instó a todas las partes a "actuar con la máxima moderación".
Hasta el momento el Ministerio de Sanidad son se han informado que al menos 509 palestinos han muerto desde que comenzó el alto el fuego el 10 de octubre de 2025. También han muerto cuatro soldados israelíes.
Las cifras del Ministerio son consideradas fiables por la ONU y otros grupos de derechos humanos. Hay que recordar que Israel no permite que las organizaciones de noticias entren en Gaza para informar de forma independiente.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina pidió que las prioridades en la discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad est...
Miles de personas salieron a las calles en masivas protestas contra el ICE, en una jornada convocada en 250 ciudades de Estados Unidos. Bruce Springst...
Las propuestas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años y se desarrollarán la primera semana de febrero, de 17 a 19 horas, en los Espaci...
Según publicó este viernes el New York Times, los gobiernos de Donald Trump y Javier Milei están en «conversaciones avanzadas» para firmar un acu...