Israel admitió el ataque contra una escuela en Gaza | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 10. Jul

Israel admitió el ataque contra una escuela en Gaza

Tamaño de la letra A

El ejército de Israel admitió haber lanzado una bomba de mortero sobre la escuela que servía de refugio en Beit Hanoun, Gaza y que dejó al menos 29 muertos y más de 50 heridos.

Israel admitió el ataque contra la escuela donde se refugiaban desplazados en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
A través de un comunicado, indicaron que “utilizando munición precisa, la Fuerza Aérea de Israel atacó a un terrorista del ala militar de Hamás que participó, entre otras actividades terroristas, en la brutal masacre del 7 de octubre llevada a cabo por la organización terrorista Hamás en el sur de Israel”.
Un portavoz del ejército dijo que una investigación militar constató que el proyectil cayó allí de forma accidental, pero añadió que no pudo haber matado a nadie porque las imágenes aéreas muestran que el patio de la escuela estaba vacío.
Según indicaron desde el Ministerio de Sanidad de Gaza, el número de víctimas producido “en el ataque contra los desplazados en la escuela  es de 25 muertos y más de 53 heridos, incluidos casos graves y críticos que los equipos médicos aún están atendiendo hasta este momento”.
Pera en las últimas horas del martes, el gobierno  había mencionado que los fallecidos eran 29, donde su mayoría eran mujeres y niños.
En Jan Yunis se encuentran muchos de los desplazados por la invasión terrestre de Rafah, la ciudad más al sur de la Franja, donde las tropas israelíes entraron a comienzos de mayo y donde llevan operando desde entonces.
Naciones Unidas exigió una investigación completa sobre el incidente.

 

 

 

 

foto © UNRWA/Mohammed Hinnawi

Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande anunció la quita de intereses en la moratoria municipal, con el fin de que favorecer la regularización de contribuyent...

Mié 17. Jul

En el marco del 103º aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de un gran concierto vocal de la mano de dos agrupaciones m...

Mié 17. Jul

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través d...

Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...