Irán lanza ataque con drones contra Israel | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 13. Abr

Irán lanza ataque con drones contra Israel

Tamaño de la letra A

Irán lanzó una ofensiva con aviones no tripulados contra Israel, en lo que parece ser el inicio de ataque de represalia ampliamente anticipado y una nueva escalada en la confrontación en Medio Oriente.

La Guardia Revolucionaria Iraní confirmó el ataque  de esta noche  que ha sido denominado como "Operación Promesa Verdadera",  según un comunicado en el que dice haber lanzado “docenas de drones y misiles".

En Jerusalén, horas después del lanzamiento, se empezaron a escuchar sirenas y a ver explosiones sobre el cielo.

El comunicado iraní indica que la ofensiva está relacionada con los "crímenes repetidos" de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco por el que Teherán acusó al gobierno israelí y en el que murieron varios mandos militares iraníes.

El ataque de esta noche ha sido denominado por Irán como "Operación Promesa Verdadera".

Irán sugirió que no habrá más ataques pero alertó de posibles consecuencias si Israel decide responder.

En las últimas horas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que los "sistemas defensivos" del país se han desplegado para enfrentar la ofensiva iraní:

"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensivo como ofensivo. El estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El pueblo es fuerte".

"Agradecemos que EE.UU se mantenga junto a Israel, además del apoyo de Reino Unido, Francia y muchos otros países", añadió Netanyahu, quien convocó a su gabinete de guerra.

Israel cuenta con varias capas de defensa aérea capaces de interceptar todo, desde misiles de largo alcance hasta drones y misiles de corto alcance. Hagari dijo que Israel tiene un “excelente sistema de defensa aérea”, pero enfatizó que no es 100% efectivo e instó a la población a atender los anuncios de seguridad.

La casa Blanca también confirmó el ataque y aseguró que sus sistemas de defensa ayudarán a Israel a repelerlos.   Israel ha cerrado su espacio aéreo y cancelado vuelos comerciales.


Mié 22. May

La Municipalidad de Ushuaia brindó un ciclo de capacitaciones en herramientas de diseño, destinado a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con...

Mié 22. May

Ushuaia Integral Sociedad del Estado, la empresa de transporte de colectivos de la ciudad, abre sus puertas a las primeras infancias para celebrar el ...

Mié 22. May

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa llevando adelante distintos trabajos en la Ruta Complementaria “J”, ...

Mié 22. May

El Concejo Deliberante se suma a la campaña para la recolección de firmas contra los aumentos en las tarifas del gas registrados en las facturas que...