Instan a Milei a que deje de provocar "conflictos absurdos" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 20. May

Instan a Milei a que deje de provocar "conflictos absurdos"

Tamaño de la letra A

Hacemos Coalición Federal, instó este lunes a Javier Milei a que "desista" de provocar "conflictos absurdos con países importantes del mundo". El partido advirtió que el Presidente Milei "ha generado constantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico" y le pidieron que "rinda cuentas a los argentinos" sobre el costo y financiamiento de sus viajes personales y religiosos.

Tras el paso del presidente Javier Milei  por la cumbre del Vox donde apuntó contra la esposa de su par español Pedro Sánchez y generó un escándalo internacional, el partido Hacemos Coalición Federal (HCF) le pidió al mandatario "que desista de su actitud irresponsable" y que deje de provocar "conflictos absurdos con países importantes del mundo".

"En sólo 5 meses el presidente Milei ha generado contantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico, por su fanatismo intolerante a unos ideales, incurriendo en repetidad descalificaciones a otros mandatarios que piensan distinto y comprometiendo así las relaciones diplomáticas con países como China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y España", dice un comunicado del interbloque.

El bloque apuntó además al carácter de "personal" que tuvieron varios de los viajes de Milei, como el último a España, y reclamó que se "rinda cuentas" de los costos que han insumido.

El Presidente "ha viajado por el mundo por cuestiones meramente personal, religioso o para involucrarse en campañas políticas locales no siendo ninguna de ellas visitas de estado. Por ello, lo exhortamos también a que rinda cuentas a los argentinos del costo de esos viajes y si se financian o no con dinero del erario público", agrega.

"Como representante de nuestra Nación y de todos los argentinos, pedimos al presidente que actúe con mesura, templanza y tolerancia a atributos básico en un sistema democrático y más aún en ocasión de establecer diálogos con los representantes de otros países.

"Del mismo modo, ha viajado por el mundo por cuestiones de carácter meramente personal, religioso o para involucrarse en campañas politicas locales no siendo ninguno de ellas visitas de  estado. Por ello, lo exhortamos también a que rinda cuentas a los argentinos del costo de esos viajes y si se financian o no con dinero del erario público", reclamaron frente a los continúas giras personales, como la de España del Presidente.

 

 


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...