Incendio en la Margen Sur en Río Grande | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 30. Dic

Incendio en la Margen Sur en Río Grande

Tamaño de la letra A

Cinco viviendas y una iglesia se vieron afectados durante un incendio registrado en la Margen Sur en Río Grande. No hubo lesionados, solo un traslado preventivo al nosocomio por una persona.

El siniestro que  se produjo cerca de la 1 de la madrugada en el barrio Margen Sur  dejó como saldo daños materiales y  no ocasionó personas heridas, explicaron voceros policiales.

El fuego comenzó en el interior de una de las viviendas ubicada sobre la calle Howiken, según se presume debido a un desperfecto eléctrico, y poco después se extendió por las casas vecinas.

Unidades del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad acudieron de inmediato a la zona cuando las llamas ya habían tomado las construcciones y en medio de corridas y gritos de desesperación de las familias habitantes de cada propiedad.

En la primera vivienda afectada vivía Andrea Magrini (35), mientras que el fuego se propagó luego a las casas de Emiliano Gamín (78) y Mónica Aurelia Alvarez Saldivia (50).

Además, las llamas llegaron hasta la propiedad de Carlos Alberto Acosta (62) y a otra situada sobre la calle Karukinka, y alcanzaron la estructura de una iglesia domiciliada en Karukinka 448.

Los bomberos retiraron los medidores de gas de las construcciones y cortaron el suministro eléctrico, al tiempo que apagaron las llamas para evitar una dispersión aún mayor.

Efectivos policiales que realizaron las  pericias en el lugar indicaron que el sector de origen del fuego se localizaba en el fondo de la vivienda emplazada en calle Howiken Nro. 449, en un sector de trabajo. Allí la principal hipótesis es que el fuego comenzó a causa de una falla eléctrica, por lo cual los peritos lo consideraron como “hipotético accidental”.


Vie 1. Dic

La Municipalidad de Ushuaia informa que este sábado 2 de diciembre, a partir de las 7:30 horas habilitará el tránsito de vehículos sobre el puente...

Vie 1. Dic

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia César Molina, acompañado de la subsecretaria de Seguridad Urbana Samanta Jodurcha, recibi...

Vie 1. Dic

El gobierno nacional reglamentó hoy la ley N° 27.695 que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble en el que funcionó el bo...

Vie 1. Dic

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, puso en marcha el nuevo DNI electrónico, que utilizará un c...