Incautaron millonario contrabando de soja en Misiones | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 23. Oct

Incautaron millonario contrabando de soja en Misiones

Tamaño de la letra A

Se trataría de una de las mayores incautaciones de contrabando de soja de la historia de Misiones, informaron las autoridades provinciales. Se trata de ocho camiones con destino Brasil.

Ocho camiones cargados  de soja transportada de manera ilegal fueron incautados por personal policial y de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) durante un operativo desarrollado en la localidad de San Vicente, el  contrabando  tenía como destino final Brasil.
 
En el operativo, realizado en la tarde de ayer, la carga fue detectada en camiones que se encontraban estacionados en el predio de una estación servicio ubicada en el kilómetro 974 de la Ruta Nacional 14, distante 250 kilómetros al noreste de la ciudad de Posadas.
 
Los motivos del secuestro de los camiones y de la carga responden a que el transporte no está inscripto en Misiones, que existe falta de capacidad económica que acredite la adquisición y/o propiedad de la soja por parte de los conductores y la inexistencia de las declaraciones juradas correspondiente, entre otras cuestiones.
 
El producto estaba totalmente indocumentado o no tenía la consistencia respaldatoria tributaria. El operativo fue producto de una extensa investigación, con seguimiento de numerosas operaciones que se venían realizando en los últimos años, con participación de algunos actores locales que se encuentran bajo investigación.
 
El secuestro de los 8 camiones pasó a ser uno de los operativos más grandes de la provincia. En la zona del operativo, estuvieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad,  el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el Director General de Rentas, Rodrigo Vivar, quienes felicitaron al personal de Rentas y de la Policía que logró desarticular la mega maniobra.
Este modus operandi de contrabando de soja se está haciendo frecuente ante la menor carga tributaria en el vecino país. A la hora de comercializar a través de Brasil significa un diferencial en relación al precio de la soja que se paga en Argentina.


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.