Implementarán campaña de vacunación en el Poder Legislativo | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 27. Jun

Implementarán campaña de vacunación en el Poder Legislativo

Tamaño de la letra A

La Presidencia de la Legislatura provincial, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, implementará una jornada de vacunación destinada a agentes legislativos con el propósito de completar los esquemas vacunatorios de las y los trabajadores. Asimismo, la licenciada en enfermería, Noelia Muraco, invitó a la comunidad fueguina a actualizar su calendario de vacunación en adultos y menores de edad.

El director de Relaciones Institucionales, Jorge Brua, sostuvo que se trata de un programa implementado por la cartera sanitaria fueguina que busca la “concientización y promoción de la salud” al que adhiere el Poder Legislativo. Es de destacar que,  la vicegobernadora Mónica Urquiza, Presidenta del Poder Legislativo suscribió un convenio marco con el Ejecutivo para llevar adelante diversas acciones enmarcadas en distintas temáticas.

La actividad en el Poder Legislativo, se concretará el viernes 30 de 14 a 16 h en el edificio de los bloques, en calle San Martín 1435 de Ushuaia.

Asimismo, Brua informó que mantuvo un encuentro con personal de la Dirección Provincial de Enfermería y su titular, lic. Christian Seguí con quien “coordinamos estas acciones” que buscan resaltar la importancia de completar el calendario de vacunación para toda la comunidad. Se espera en el futuro, llevar adelante la actividad en Río Grande.

Prensa Legislativa dialogó con la supervisora de enfermería, lic. Noelia Muraco, que informó que este viernes se aplicarán “todas las vacunas que son del adulto” y detalló: Hepatitis B, antitetánica, antigripal y de las del complejo COVID-19. En este punto referenció: “Va a ser una jornada muy completa”.

Con respecto a la coyuntura sanitaria, Muraco invitó a la comunidad de las tres ciudades fueguinas, a que asistan a los centros de salud y consulten sobre cualquier duda respecto de su libreta de vacunación o si el calendario está completo.

Consultada sobre el procedimiento para conocer la actualidad sobre el registro de vacunas, la profesional en enfermería explicó: “De no contar con la libreta, simplemente con el número de documento, chequeamos en el sistema” y entonces, se pueden aplicar las vacunas que faltan en ese calendario. Tanto en adultos como en menores.

La referente ministerial aclaró porqué es importante contar con el calendario de vacunas al día: “De esta manera evitamos muchas enfermedades y también complicaciones” y ejemplifico con la dosis de la vacuna antigripal. “Si nos aplicamos esa vacuna, nos podemos enfermar pero evitamos complicaciones asociadas”. Así también, puntualizó en casos como la hepatitis B y en el caso del COVID-19: “Lo tenemos controlado a través de las vacunas”.

Para acceder a más y mejor información sobre los centros de atención primaria de la salud en la Provincia acceda en Facebook al siguiente enlace y en Instagram, acá.


Sáb 2. Dic

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa realizando trabajos de mantenimiento de la ...

Sáb 2. Dic

En el marco de la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas que llevan adelante familiares de víctimas de tránsito, se repintaron estrel...

Sáb 2. Dic

El diputado electo por La Libertad Avanza (LLA), el riojano Martín Menem, fue confirmado hoy para presidir la Cámara de Diputados, en tanto que la p...

Sáb 2. Dic

Este viernes los Concejales de Río Grande volvieron a recibir a trabajadores y usuarios de la plataforma UBER en el marco de la manifestación pacíf...