Homenaje de la Tripulación de la Fragata ARA Libertad a veteranos de Guerra de Malvinas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 14. Oct

Homenaje de la Tripulación de la Fragata ARA Libertad a veteranos de Guerra de Malvinas

Tamaño de la letra A

La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez y el secretario de Promoción Territorial, Gustavo Grech; participaron este sábado de la ceremonia homenaje realizada por parte de la tripulación de la Fragata ARA “Libertad” a veteranos de la Guerra de Malvinas. Se llevó adelante en la Plaza Malvinas de Ushuaia, y estuvo encabezada por el Comandante de la Fragata, Capitán de Navío, Gonzalo Horacio Nieto.

 

En el acto además estuvieron presentes el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia “Alte. Berisso”, Contraalmirante Walter Ernesto Dona, y el Presidente del Centro de  Ex Combatientes de Malvinas, Conrado Zamora junto a ex combatientes de las Islas Malvinas.

 

Durante la ceremonia, personal de la Fragata ratificó la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas,  así como su recuperación -conforme al Derecho internacional-; constituyéndose ello en un objetivo permanente e irrenunciable.

 

Sobre la visita a la capital fueguina, el Comandante de la Fragata, Capitán de Navío, Gonzalo Horacio Nieto; manifestó que dicha embarcación es un buque escuela “y su misión principal es culminar el proceso de formación de los guardiamarina. En tal sentido, es ineludible el recuerdo a nuestros héroes de Malvinas, y estar en la capital de las Islas y que ellos participen de la ceremonia tiene un significado fundamental porque ven el lugar más próximo a las Malvinas; el lugar de dónde zarpó el crucero ARA “General Belgrano” y por eso para nosotros es muy particular y muy importante estar en esta ceremonia”.

 

Asimismo, agregó que en función de promocionar que la comunidad local conozca el Buque, el mismo abrirá sus puertas este sábado; el domingo y lunes inclusive, para ser visitada entre las 14 y las 20 horas.

 

“Queremos que la comunidad local y los turistas que están visitando Ushuaia, puedan conocer nuestra tripulación; contarles la historia de la Fragata que fue construida en la Argentina, diseñada por argentinos y tripulada por argentinos de distintas provincias. Para nosotros es una linda experiencia y estamos preparados para recibirlos” finalizó el Capitán.


Sáb 24. Feb

Integrantes del grupo especial de búsqueda y rescate efectuaron un nuevo operativo durante varios días para intentar localizar a Elio Torres, el h...

Sáb 24. Feb

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que esta tarde habrá una reunión entre las provincias patagónicas, que "definirán en conjunto" ...

Sáb 24. Feb

Un conjunto de vicegobernadores expresaron hoy su "solidaridad" con la provincia de Chubut y advirtieron que todos los distritos están "sufriendo la...

Sáb 24. Feb

Elisa Carrió, sostuvo que el presidente Javier Milei quiere "generar el caos" para "abolir el Estado" y que "va en contra la Constitución porque no ...