Gremios se reunieron con el Legislador Greve | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 27. May

Gremios se reunieron con el Legislador Greve

Tamaño de la letra A

El Frente de Gremios mantuvo una reunión con el Legislador Federico Greve, a cargo de la Comisión Nro. 1, le plantearon la importancia de una auditoria externa previa a cualquier suba de aportes de las y los trabajadores que no sólo permita un diagnóstico certero sino también que establezca un programa económico que lleve a la sustentabilidad de la OSEF.

La  organizaciones gremiales reiteraron los planteos ya acordados como ejes fundamentales de la discusión de fondo: la modificación de la Ley 1071, la modificación de la ley 1062 (FUCO), la incorporación de una auditoria externa previa a cualquier suba de aportes de las y los trabajadores que no sólo permita un diagnóstico certero sino también que establezca un programa económico que lleve a la sustentabilidad de la OSEF. 
 Asimismo, trataron  el urgente reclamo por la prestación en tiempo y forma   de todos los servicios de la obra social, los cuestionamientos a la administración, la falta de previsibilidad en el orden de prioridades   y la necesidad de modificaciones futuras en las reglamentaciones y disposiciones burocráticas  vigentes, para una mejor administración y gestión de la OSEF.
El Legislador, por su parte planteó la necesidad de llegar a un acuerdo a través del diálogo  que quizás no satisfaga el total de las aspiraciones de las partes. En otro orden manifestó la posibilidad pronta de contar con el dinero de las Letras de tesorería recientemente adjudicadas. Estas sumas de dinero permitirán salvar problemas de coyuntura mientras se asume  el compromiso de ir resolviendo los problemas estructurales. 
Asimismo Greve  compartió  la idea de un diagnóstico certero y externo con un programa sustentable y la posibilidad que sea llevado adelante por el Tribunal de Cuentas Provincial con incorporación de agentes externos para una mayor transparencia. También hubo un compromiso de facilitar cualquier diálogo con los ministros del gobierno en función de ir avanzando en la resolución del problema. 
Por último se reafirmó la idea por parte de los sindicatos y el legislador tomó nota, de centrar la discusión sobre los de ejes antes definidos, no existiendo cuestionamientos mayores ni imposiciones que no permitan avanzar sobre los puntos.


Mar 16. Abr

El Dr. Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), analizó la delicada situación presupuestaria que enfrenta e...

Mar 16. Abr

El Concejo Deliberante representado por el presidente Matías Rodríguez Ojeda, la vicepresidenta primera Jeannette Alderete, la vicepresidenta segund...

Mar 16. Abr

Con recursos propios, el Municipio finalizó la obra del aliviador cloacal en la zona sur de nuestra ciudad. Mediante la misma, se buscó optimizar el...

Mar 16. Abr

La agrupación “Pueblo Unido” denunció que uno de sus integrantes perdió la visión de un ojo al recibir un impacto de una posta de goma dispara...