La CGT Ushuaia, Sindicatos y Centros de Jubilados declararon el estado de Alerta y Movilización por las nuevas medidas anunciadas por la OSEF. Denuncian incremento del coseguro, disminución en los porcentajes de cobertura de medicamentos, supresión de prestaciones y la inminente suba de Aportes.
En un documentos que firman el SOEM Ushuaia, AMET, ATE, ASOEM, UPCN, ASEOM, AFEP, SATSAID, SADEM, ATSA, el Sindicato de Personal Jerárquico, la CGT Ushuaia, CTA Género y Diversidad, SUTEF Multicolor, Agrupación Docente La Roja, Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Ushuaia, Centro de Jubilados y Pensionados ATE Río Grande, plantean el ALERTA Y MOVILIZACIÓN:
“Ante las últimas medidas implementadas por los interventores (ley 1071) de la Obra Social del Estado Fueguino, las organizaciones firmantes, nos declaramos en Alerta y Movilización en defensa del derecho a la salud de los afiliados y afiliadas.
Denunciamos el incremento compulsivo del coseguro, la disminución en los porcentajes de cobertura de medicamentos, la supresión de prestaciones de Profesionales, el recorte de servicios, la inminente suba de aportes de las y los trabajadores activos y pasivos, el incremento de aportantes del núcleo familiar y el posible tratamiento sobre tablas en la Legislatura del o los proyectos enviados por el Gobierno de la provincia, sin consenso de las organizaciones gremiales y sin ningún tipo de reunión previa con la mayoría de las y los representantes.
Se pretende cubrir el vaciamiento y deterioro institucional, social y económico de nuestra Obra Social producto de la desidia, la improvisación y la mala administración y distribución de los recursos, con la compulsiva quita de derechos que afectan en forma directa fundamentalmente la salud y los ingresos de cada uno de los afiliados y afiliadas.
La decisión política de los interventores ha sido concentrar en un 90% la salud en un solo prestador, suprimir los servicios propios que brindaba nuestra Obra Social, abonar sobreprecios en la cobertura de medicamentos (entre otras). Todo ello en forma compulsiva y arbitraria.
Bajo estas circunstancias volvemos a manifestarnos en defensa de nuestros legítimos derechos de percibir y utilizar los servicios de nuestra Obra Social y de tener una administración transparente y efectiva, que responda a los verdaderos intereses de la OSEF y de las y los afiliados”.
“EN DEFENSA DE NUESTRA OBRA SOCIAL"
La Universidad de Buenos Aires iniciará acciones judiciales a fin de que el Gobierno Nacional cumpla con la inmediata implementación efectiva de la ...
El Municipio lleva adelante tareas de embellecimiento que implican pintura, limpieza, parquizado y puesta en valor de diferentes sectores de la ciudad...
Con la firma de los 34 senadores de Fuerza Patria, la senadora López presentó un proyecto de ley para derogar los decretos del Poder Ejecutivo Nacio...
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) concluyó que Israel tiene la obligación de aceptar y facilitar las operaciones de ayuda de las Naciones Un...