Graves incidentes en la Jornada Inaugural del Festival de Viña 2020 | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 24. Feb

Graves incidentes en la Jornada Inaugural del Festival de Viña 2020

Tamaño de la letra A

En Chile el festival de Viña del Mar inició en medio de violentas protestas. Diferentes grupos llamaron para movilizar en contra de la realización del evento bajo la consigna "#SinJusticiaNoHayFestival.

Los  manifestantes  intentaron llevar la protesta al ingreso a la Quinta Vergara, parque el que desde hace 61 años se realiza este festival.  Al verse contenidos por agentes antidisturbios, atacaron locales comerciales ubicados alrededor del festival e incluso al emblemático hotel O'Higgins, donde por años se hospedaron los más importantes artistas que actuaban en el festival y que actualmente hospeda a parte del jurado de la competencia internacional, bailarines y profesionales de la prensa.

Todo inició en la Plaza Vergara. El frontis del hotel O’Higgins fue apedreado por encapuchados, quienes  comenzaron a enfrentarse con Carabineros. Producto de los incidentes, los pasajeros debieron  ser evacuados, incluyendo a artistas y personal técnico que trabaja en el Festival. Además, siete automóviles resultaron quemados.
 
El gerente de hotel confirmó que no hubo invasión al edificio por parte de manifestantes y que el Hotel O’Higgins se encuentra en condiciones de seguir funcionando “hay solo daños externos y que no influyen en el funcionamiento del edificio”.

Pese a la protesta, tal como estaba programado,  el público pudo ingresar tres horas y media antes del inicio del show tras sortear vallas de seguridad montadas en al menos cuatro cuadras alrededor de la Quinta Vergara.
 
Diferentes grupos llamaron  para protestar en contra de la realización del evento. "#SinJusticiaNoHayFestival", es la consigna que se ha viralizado en redes sociales.
 Previamente, en señal de austeridad la organización canceló la tradicional alfombra roja y la gala de presentación del evento.


Lun 4. Mar

Después de 78 años cerró Télam, desde la madrugada deshabilitaron la web y el edificio de la Agencia fue vallado. “El Gobierno nacional está l...

Lun 4. Mar

Gustavo Melella pidió “cuidar los recursos porque van a ser menos de los que teníamos” resaltó el legislador Federico Greve (FORJA), luego del ...

Lun 4. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el bol...

Lun 4. Mar

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Mel...