Gobierno será querellante en la causa que investiga el origen de un incendio forestal | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 23. Mar

Gobierno será querellante en la causa que investiga el origen de un incendio forestal

Tamaño de la letra A

La Provincia se constituirá como parte querellante en la causa judicial donde se investiga el origen del incendio forestal en la reserva natural Corazón de la isla, situada en el centro geográfico de la provincia, a unos 40 kilómetros del municipio de Tolhuin.

La novedad fue confirmada por el propio juez de Competencia Integral de Tolhuin, José Pellegrino, a cargo de la investigación, a través de un comunicado oficial.

 

El magistrado informó que recibió un escrito suscripto por el Fiscal de Estado fueguino, Virgilio Martínez de Sucre, anunciando la voluntad de constituirse en parte querellante en el expediente, en representación del Estado provincial.

 

Por su parte, Pellegrino precisó que tomará nuevas declaraciones testimoniales antes de resolver la situación procesal de los tres imputados que tiene el caso, a quienes se les adjudica haber iniciado el incendio forestal por un fogón mal apagado.

 

"Con la reunión de las pruebas colectadas y las que restan, se correrá vista a la Fiscalía y ahí decidiremos", dijo el juez en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa del Poder Judicial fueguino.

 

La causa judicial caratulada "Comisaría de Tolhuin sobre investigación por incendio y otros estragos" lleva el número 2/2022 y fue iniciada el 1 de diciembre del año pasado, al día siguiente de declarado el incendio.

 

En el caso interviene el fiscal mayor de la ciudad de Río Grande, Pablo Bramatti, quien efectuó el primer requerimiento de instrucción e impulsó las medidas de prueba iniciales.

 

El incendio desatado en las proximidades de la ex estancia Carmen, actualmente reconvertida en el refugio turístico Corazón Fueguino, ya devoró unas 10 mil hectáreas de bosque, y puso en riesgo las instalaciones de otra estancia y un asentamiento de viviendas, aunque nunca llegó a quemarlas y tampoco se registraron personas heridas.

 

Las autoridades tienen catalogado al incendio como "controlado" si bien todavía no fue extinguido por completo y las tareas de los brigadistas continúan en el lugar.


Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...

Sáb 22. Jun

Denuncian que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que Javier Milei recibió "No cumple con los requisitos para la co...

Sáb 22. Jun

La DPOSS informa baja presión y/o falta de suministro hasta las 17:00 hs. aproximadamente, en algunos Barrios de Ushuaia por descenso de los niveles ...