Gobierno informó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para Ushuaia por 7 días | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 26. Sep

Gobierno informó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para Ushuaia por 7 días

Tamaño de la letra A

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispone para la ciudad de Ushuaia la entrada en vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a partir de las 00 horas del domingo 27 de septiembre de 2020 hasta el domingo 4 de octubre.

La decisión se sustenta en la necesidad de preservar el sistema sanitario y cuidar la salud de toda la población, restringiendo la actividad y la movilidad de los habitantes a los fines de bajar drásticamente la tasa de contagios que evidenció un crecimiento durante los últimos días.
 
De esta manera, solo podrán circular por la ciudad aquellas personas que se desempeñen en tareas esenciales y para la concurrencia a los comercios de cercanía.
 
La circulación de personas -caminando o en bicicleta- por la vía pública, se regirá de acuerdo a la finalización del número de su Documento Nacional de Identidad conforme al siguiente detalle: en cero (0) o uno (1), el Domingo 27 de septiembre ; en dos (2) o tres (3), el lunes 28 de septiembre ; en cuatro (4) o cinco (5) el martes 29 de septiembre ; en seis (6) o siete (7) el miércoles 30 de septiembre ; en ocho (8) o nueve (9) los jueves 1 de octubre ; en cero (0) o uno (1) el viernes 2 de octubre;  de (0) cero a cuatro (4) el sábado 3 de octubre y de cinco (5) a nueve (9) el domingo 4 de octubre.
 
Quienes se desplacen mediante cualquier tipo de vehículo automotor, lo podrán hacer según la finalización del número de su patente: en cero (0) o uno (1), el Domingo 27 de septiembre ; en dos (2) o tres (3), el lunes 28 de septiembre ; en cuatro (4) o cinco (5) el martes 29 de septiembre ; en seis (6) o siete (7) el miércoles 30 de septiembre ; en ocho (8) o nueve (9) los jueves 1 de octubre ; en cero (0) o uno (1) el viernes 2 de octubre;  de (0) cero a cuatro (4) el sábado 3 de octubre y de cinco (5) a nueve (9) el domingo 4 de octubre.
 
Asimismo, se insta a la población a respetar las medidas dispuestas y extremar los cuidados, evitando salir de sus hogares y en caso de hacerlo para actividades esenciales, mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas, la utilización de tapabocas y el frecuente lavado de manos con agua y jabón o la utilización de alcohol en gel.
 
Se insiste en que estas medidas restrictivas y preventivas tienen como premisa la protección del sistema sanitario para permitir dar respuesta a todos los habitantes de la ciudad de Ushuaia.
 


Dom 23. Jun

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, invit...

Dom 23. Jun

Durante este último fin de semana largo de cuatro días se movilizaron un 20% menos en comparación al mismo fin de semana del año pasado y ga...

Dom 23. Jun

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desmintió al Senador Blanco, confirmó que insistirán con la sanción del Impuesto a las Ganancias y a los ...

Dom 23. Jun

Lo manifestó el secretario de Representación Política, Federico Giménez, al confirmar que el nuevo paso de la plataforma será la automatización ...