La disposición comenzará a regir a partir de este miércoles. Las obras deberán estar aprobadas por el Comité Operativo de Emergencia.
Mediante la Resolución Nº 738/ 20, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, aprobó el protocolo para dar inicio a la actividad de la construcción para obras tanto públicas como privadas. El mismo comenzará a regir desde este miércoles 29 de abril.
Al respecto, la normativa indica en relación a las obras privadas, que solo serán autorizadas aquellas que se lleven a cabo en construcciones que no están habitadas, salvo obras en el exterior.
Además, se autoriza el inicio de actividades complementarias de obras tales como empresas cuyo objeto sea el movimiento de suelo, hormigón elaborado, bloqueras y derivados; siempre que al momento de la presentación del plan de contingencia puedan acreditar vinculación o presentación de servicios con obras autorizadas por el COE.
Un punto a destacar es que en todas las obras deberán contar previamente con el plan de contingencia aprobado por el COE (Comité Operativo de Emergencia) mediante el procedimiento y los parámetros establecidos en el mismo.
El Protocolo para la Construcción podrá descargarse desde la web del Gobierno de la provincia en el siguiente link https://www.tierradelfuego.
La propuesta fue llevada adelante por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo. En esta oportu...
Con gran participación de docentes y estudiantes de las tres ciudades de Tierra del Fuego, se puso en marcha en el Espacio Tecnológico el primer E...
La Municipalidad de Ushuaia inició el viernes los operativos de limpieza en las zonas más afectadas por el temporal, interviniendo en la Avenida Ale...
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, culminó las jornadas de castración masiva y gratuita que se desarrol...