Gobierno formalizó el trabajo conjunto con el Municipio mediante la firma de un convenio | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 13. Abr

Gobierno formalizó el trabajo conjunto con el Municipio mediante la firma de un convenio

Tamano de la letra A

El Gobierno de la provincia y el Municipio de Ushuaia, formalizaron este lunes, el trabajo llevado adelante, en el marco de la pandemia COVID-19. Es a fin de administrar el uso de los Gimnasios “Cochocho Vargas” y Comodoro Augusto Laserre, destinado a concretar un Centro de Atención Primaria de Salud en el Polideportivo “Pioneros Fueguinos”.

 
Luego de la presentación del proyecto de adecuación edilicia, realizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos al Ejecutivo municipal, para montar un Hospital de Campaña en el Polideportivo “Pioneros Fueguinos”, este lunes el Gobernador, Gustavo Melella y el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribieron el convenio interadministrativo de colaboración en el marco de la Pandemia por COVID-19.
 
Dentro de las cláusulas del acuerdo, la municipalidad se comprometió a ceder a la provincia “el uso de las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural `Pioneros Fueguinos´, que será destinado a la atención de la población sea afectada con COVID- 19”.
 
En este sentido, se detalla que los Gimnasios `Comodoro Augusto Lasserre´ y `Cochocho Vargas´, “serán destinados a alojar a los posibles pacientes que requieran internación y seguimiento de los equipos médicos del sistema de salud provincial. Además, la Casa de la Cultura será utilizada para el ingreso al gimnasio principal y como zona de baños y vestuarios por parte del personal sanitario afectado a las instalaciones. Finalmente el Albergue Municipal será utilizado como zona de descanso para el personal de salud”.
 
Respecto a los trabajos a ejecutar, será el municipio quien realice las obras de infraestructura edilicia y de servicios en ambos Gimnasios, y que sean necesarias para la Provincia.
 
Asimismo, la dirección de estas obras estará a cargo del Ejecutivo provincial, como así también será responsable de las adecuaciones internas y externas vinculadas a la instalación de la red de oxígeno para atender a los pacientes.


Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...

Jue 2. Feb

A partir de la semana próxima llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna contra dos variantes de coronavirus del laboratorio Moderna, que se...

Jue 2. Feb

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres correspondien...