Gobierno firmó un convenio con OSEF para mejorar la atención de Pacientes Derivados | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 11. Oct

Gobierno firmó un convenio con OSEF para mejorar la atención de Pacientes Derivados

Tamaño de la letra A

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Vinculación Sanitaria de Gabinete, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Obra Social del Estado Fueguino con el fin de mejorar la atención de los pacientes derivados a Buenos Aires.

 
Ambas instituciones buscan perfeccionar la labor conjunta para facilitar la resolución de problemas socio-sanitarios, con el propósito de mejorar la atención de los pacientes derivados, poniendo el acento en los que padecen enfermedades crónicas con tratamientos que impliquen derivaciones a nosocomios de la ciudad de Buenos Aires.
 
“Es el puntapié inicial de un camino de colaboración que ya venimos recorriendo, compartiendo información con un registro único de pacientes derivados. Estamos trabajando también en un conversatorio de oncología y lo compartimos con la Obra social”, dijo José Torino, Secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete.
 
“La idea es que los colegas oncólogos tengan un conversatorio a través de herramientas de informática, como la telemedicina, la telesalud, para las consultas que sean instancias previas de control, donde equipos médicos sean eventuales receptores de las derivaciones que se vayan conociendo”, agregó.
 
Por su parte, el Coordinador Institucional de OSEF, Maximiliano Monzón, explicó que “lo que tenemos que entablar es la modalidad de trabajo entre ambas instituciones para mejorar las derivaciones, implementar las teleconsultas para que la gente no tenga que dejar la isla y venir a Buenos Aires”.
 
La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires. Participaron el Secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete, José Torino y el Director de Coordinación Sanitaria, Mauricio Espina. OSEF estuvo representada por el Coordinador Institucional, Maximiliano Monzón, Florencia Lamberti, de Auditoría Médica y Mariela Bongiorno, Jefa del Departamento de Prestaciones Médicas.


Lun 4. Mar

Después de 78 años cerró Télam, desde la madrugada deshabilitaron la web y el edificio de la Agencia fue vallado. “El Gobierno nacional está l...

Lun 4. Mar

Gustavo Melella pidió “cuidar los recursos porque van a ser menos de los que teníamos” resaltó el legislador Federico Greve (FORJA), luego del ...

Lun 4. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el bol...

Lun 4. Mar

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Mel...