Gobierno enviará al congreso proyecto de ley de interrupción del embarazo | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 1. Mar

Gobierno enviará al congreso proyecto de ley de interrupción del embarazo

Tamaño de la letra A

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud.

Fernández confirmó que remitirá "el proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud".
 
El Presidente resaltó que "un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres" y señaló que "las personas tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos". Asimismo, recordó que la legislación vigente sobre aborto es de 1921 -el Código Penal-, lo que consideró "ineficaz desde un criterio preventivo".
 
Fernández indicó, además, que junto a la ley de legalización del aborto se fortalecerá fuertemente la implementación de la ley de Educación Sexual Integral, a la vez que se "buscará un Estado presente en el embarazo, puerperio y desarrollo de primera infancia para asistir a las familias que necesitan su apoyo".
 
El jefe de Estado remarcó que "existen ya políticas públicas vinculadas a esta protección" pero que se buscará una "coordinación más efectiva para mejorar sus beneficios".
 
En este sentido,  enviará un proyecto para crear un plan de "protección integral de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos en los primeros años de vida", con el objetivo de combatir la "desnutrición, proteger los vínculos tempranos y el neurodesarrollo".
 


Jue 18. Abr

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. ...

Jue 18. Abr

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del bloque PJ, este jueves 18 en la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. “Fue un...

Jue 18. Abr

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María lleva adelan...

Jue 18. Abr

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlán...