Gobierno entregó certificados del programa de capacitación para referentes de Comedores y Merenderos Comunitarios | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 14. Oct

Gobierno entregó certificados del programa de capacitación para referentes de Comedores y Merenderos Comunitarios

Tamaño de la letra A

Se trata de la finalización de un trayecto formativo de 6 meses en manipulación de alimentos, pastelería, pastas y conservas destinado a colaboradores de organizaciones sociales en las tres ciudades de la Provincia.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales y el Ministerio de Trabajo y Empleo entregaron certificados de acreditación a quienes realizaron los trayectos formativos en gastronomía. Las entregas se realizaron en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

 

La entrega estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia Marcelo Maciel, la ministra de Trabajo y Empleo Karina Fernández y el subsecretario de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales Ricardo Soto, con el acompañamiento de funcionarios y funcionarias provinciales de las tres localidades.

 

Se entregaron un total de 300 certificados de participación de dichos talleres, los cuales tuvieron como objetivo la formación especializada de referentes de organizaciones sociales y contó con una beca de incentivo económico para aquellos que acreditaron la misma.

 

En relación al programa de capacitación, el ministro Maciel manifestó que: “Alrededor de trescientas personas se han capacitado con fines laborales y gastronómicos. Para nosotros es un día de profunda alegría porque entendemos que tiene que ver con empoderar en principio a las mujeres que son referentes en los territorios y específicamente en los barrios más complejos de la provincia, y por otro lado, es un espacio muy ambicioso ya que se relaciona al deseo de conformar organizaciones asociativas y cooperativas en la dinámica gastronómica”.

 

“Con una capacitación más bien técnica, el programa tiene como objetivo poder disputar espacios laborales y así también generar un desarrollo económico para nuestra provincia”, destacó.

 

Por su parte, la ministra Karina Fernandez expresó que: “Es una jornada de mucha alegría, la entrega de cierre de certificados para organizaciones sociales y comedores y merenderos comunitarios, generando la posibilidad de capacitarse y disponer de mayores herramientas para realizar esa labor diaria que llevan día a día, de forma profesionalizada. Mis felicitaciones a las personas tan solidarias que le ponen el corazón a la tarea que hacen”.

 

Finalmente el subsecretario de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales Ricardo Soto destacó que  “en principio agradecer a todos los presentes, a los ministros, al Gobernador Gustavo Melella y al equipo de nuestra subsecretaria por hacer esto posible. Resaltar estos seis meses de capacitación donde lo disfrutamos y compartimos durante todas las semanas de lunes a viernes".

 

“Es la primera vez que hacemos una capacitación de esta envergadura y felices de que salió muy bien y sobre todo que la gente se lleva aprendizajes y la oportunidad de una salida laboral ya que el taller fue certificado por el Ministerio de Trabajo y Empleo”, finalizó.


Jue 29. Feb

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo...

Jue 29. Feb

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambient...

Jue 29. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Públi...

Jue 29. Feb

A través del Ministerio de Economía se continuará, durante todo el mes de marzo, el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsid...