Gobierno anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 14. Oct

Gobierno anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares

Tamaño de la letra A

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció hoy oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución. En una primera etapa, están habilitados para utilizar los servicios los trabajadores esenciales y quienes por razones de salud requieran atención médica junto con sus acompañantes.

El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
 
“Para reactivar la conectividad y con la prioridad en cuidar la salud de todos, como nos pide el presidente Alberto Fernández, anunciamos hoy la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia” anunció Meoni.
 
Aclaró que, en esta primera etapa, como lo establece el DNU vigente, están habilitados para utilizar los servicios los trabajadores esenciales y quienes por razones de salud requieran atención médica junto con sus acompañantes, si es que fuera necesario.
 
Meoni explicó que: "dependerá de cada una de las provincias a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga".  Y agregó que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente".
 
Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.