Fue expulsado de la Iglesia el sacerdote acusado de abuso en Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 24. Jun

Fue expulsado de la Iglesia el sacerdote acusado de abuso en Ushuaia

Tamano de la letra A

El Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina, informó que el Papa firmó la expulsión del cura acusado de abuso en Ushuaia.

 
 
El Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina, compartió  la nota  en las últimas horas, firmada por el actual obispo de Río Gallegos, Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Jorge García Cuerva, en el que se informa el decreto del papa Francisco.
 
El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, reconoció hoy la "gran vergüenza" que significa para su obispado la expulsión del estado clerical del sacerdote Daniel Omar Acevedo, denunciado por el abuso sexual de un menor, ordenada por el papa Francisco.
 
"De parte nuestra no quedan más que palabras de pedido de perdón una y mil veces, de disposición a seguirlos acompañando humana y espiritualmente y en nombre de la Iglesia asumir nuestro gran dolor, nuestra gran vergüenza", dijo García Cuerva.
 
El viernes 19, el obispo comunicó la decisión de la Santa Sede de expulsar a Acevedo del estado clerical, máxima pena que puede recibir un sacerdote por parte de la Iglesia.
 
"Las víctimas fueron las primeras a las que se notificó, también al ex sacerdote, por supuesto", agregó el prelado sobre la decisión del papa Francisco.
 
Daniel Omar Acevedo, a partir del decreto fue  dispensado de sus obligaciones sacerdotales y  queda excluido del ejercicio del orden sagrado, decisión  inapelable.
 
En el año 2016  el sacerdote Daniel Omar Acevedo  fue denunciado en Ushuaia por abuso sexual. El joven de 23 años denunció ante la policía que el  cura intentó abusar sexualmente de él, cuando era menor de edad. En su testimonio declaró que  tenía 15 años cuando el  sacerdote que se encontraba de vacaciones en su casa en la ciudad de Resistencia, Chaco, intentó abusar de él. Agregó  que el cura viajó hasta Ushuaia  y lo contactó. Allí el muchacho dijo que mantuvo un encuentro en un auto con el sacerdote en donde también intentó sobrepasarse.
 
 


Mié 8. Feb

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reafirmó hoy que se postulará como precandidata a presidente para competir en las elecciones...

Mié 8. Feb

Para dar a conocer normativas, cartelería y señales de tránsito a través del juego, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, a través...

Mié 8. Feb

La diputada Rosana Bertone, que viene recorriendo permanentemente la provincia y visitando a la gente en sus casas, señaló que “la gente me conoce...

Mié 8. Feb

Nota de opinión de Natalia Jañez, dirigente de radicalismo y líder de Evolución Radical en la provincia, sobre la oposición y las elecciones que ...