Francos aclaró que no hubo "ningún acuerdo" para eliminar la privatización de Aerolíneas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 23. Jun

Francos aclaró que no hubo "ningún acuerdo" para eliminar la privatización de Aerolíneas

Tamaño de la letra A

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desmintió al Senador Blanco, confirmó que insistirán con la sanción del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales y las privatizaciones. Confesó, “No teníamos los votos para aprobarlas, entonces hubo que sacarlas” y aclaró “Eso no quiere decir que haya habido una acuerdo sino que no teníamos los votos, por eso lo retiramos”.

En declaraciones en Radio Rivadavia, respecto a las privatizaciones de las empresas del Estado, el Ministro Francos, reiteró que no hubo "ningún acuerdo" en el Senado para eliminar a Aerolíneas Argentinas, Correo Oficial y Radio y Televisión Argentinas de la lista de empresas que el Gobierno quiere privatizar. Confesó  “No teníamos los votos para aprobarlas como habían salido, entonces hubo que sacarlas. Pero si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo”.

El funcionario detalló que el Gobierno intentará mantener Ganancias y Bienes Personales porque lo considera “un tema que favorecería mucho a las cuentas provinciales”, y añadió “Son recursos de mucha importancia para las arcas provinciales”.

“Eso no quiere decir que haya habido una acuerdo sino que no teníamos los votos, por eso lo retiramos”, aclaró  y agregó: “En el Senado tenemos 7 de 72, si no tenemos los votos se saca. Nuestra intención era que se apruebe, si lo sacamos fue porque no teníamos los votos ni el apoyo. Eso no significa que estemos de acuerdo con esa medida”.

Asimismo, defendió las modificaciones implementadas en el Régimen de Inversión para las Grandes Inversiones (RIGI), pero descartó la eliminación de los ítems en la Cámara Alta.

A pesar de las quejas de opositores como el radical Pablo Blanco, el titular de ministros reiteró que la quita de empresas solo fue debido a la falta de apoyos. “Es una política del Gobierno disminuir las empresas del Estado. Creemos que todas deberían estar”, reiteró en la previa al llamado a comisiones para dar tratamiento al proyecto el próximo jueves.

Asimismo, sumó: “Queremos avanzar en este proceso de quitarle al Estado la decisión de empresas que son públicas”.


Vie 12. Jul

El intendente Walter Vuoto, encabezó la entrega de dos nuevas unidades para la Dirección de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Municipali...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio del Fin del Mundo, Sociedad ...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de prevención, tomando medidas para garantizar la seguridad peatonal durante el invierno. Po...

Vie 12. Jul

Mediante el Decreto 608/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la reglamentación de ciertas normas, como la de...