FORJA repudió la violencia y agresiones sufridas por Concejales de Río Grande | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 16. Feb

FORJA repudió la violencia y agresiones sufridas por Concejales de Río Grande

Tamaño de la letra A

Desde el espacio FORJA repudiaron las agresiones sufridas por los Concejales y las Concejalas de Río Grande de parte de los gremios que de manera abrupta irrumpieron en el salón de sesiones y generaron un clima de tensión en momentos en que los ediles se disponían a Sesionar.

El Concejo es presidido por una mujer, los gremios irrumpieron a la fuerza intimidando a los presentes, hecho que nos preocupa en un contexto de democracia, expresaron.

Por su parte el bloque FORJA del Concejo emitió el siguiente  comunicado:

“A través de este comunicado hacemos responsable al Intendente Martín Pérez por no poder llevar adelante en paz y de forma democrática la Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Nos llama poderosamente la atención que se intente avasallar a la institucionalidad, aquellos que tanto pregonaba defenderla en el debate por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

Es inaceptable que a 40 años de democracia se amedrente violentamente a trabajadores y trabajadoras de la planta permanente que solo cumplen su función en esta honorable institución.

La Sesión Especial de hoy tiene la finalidad de debatir y tratar proyectos de ordenanza que favoreceren con una importante reducción de impuestos a todos los vecinos y vecinas, no como se tergiversó la información queriendole hacer creer a la ciudadanía que se ajustaría o desfinanciaría al Estado Municipal.

Esperamos que esta jornada democrática se logre realizar sin violencia”.


Sáb 25. May

La Comisión N°3 del Concejo Deliberante de Ushuaia, encabezada por la concejala Daiana Freiberger, se reunió para trabajar en diferentes temas rela...

Sáb 25. May

Este sábado en la Catedral de Buenos Aires el Arzobispo monseñor Jorge García Cuerva, en el tradicional Tedeum, ante el presidente llamó a una ...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas que aspiren a tener un emprendimiento o ya estén en actividad, a participar del taller sob...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequ...