Desde el espacio FORJA repudiaron las agresiones sufridas por los Concejales y las Concejalas de Río Grande de parte de los gremios que de manera abrupta irrumpieron en el salón de sesiones y generaron un clima de tensión en momentos en que los ediles se disponían a Sesionar.
El Concejo es presidido por una mujer, los gremios irrumpieron a la fuerza intimidando a los presentes, hecho que nos preocupa en un contexto de democracia, expresaron.
Por su parte el bloque FORJA del Concejo emitió el siguiente comunicado:
“A través de este comunicado hacemos responsable al Intendente Martín Pérez por no poder llevar adelante en paz y de forma democrática la Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Río Grande.
Nos llama poderosamente la atención que se intente avasallar a la institucionalidad, aquellos que tanto pregonaba defenderla en el debate por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.
Es inaceptable que a 40 años de democracia se amedrente violentamente a trabajadores y trabajadoras de la planta permanente que solo cumplen su función en esta honorable institución.
La Sesión Especial de hoy tiene la finalidad de debatir y tratar proyectos de ordenanza que favoreceren con una importante reducción de impuestos a todos los vecinos y vecinas, no como se tergiversó la información queriendole hacer creer a la ciudadanía que se ajustaría o desfinanciaría al Estado Municipal.
Esperamos que esta jornada democrática se logre realizar sin violencia”.
El Ministerio de Capital Humano, presentará una denuncia judicial contra la Universidad de Buenos Aires (UBA) por avalar el uso de su web para prote...
La sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Río Grande fue escenario de una jornada organizada por el Municipio, a través de la Dire...
Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncoped...
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar de Flotante- Feria Creativa de la Isla que lle...