Fernández: "Tomamos la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 15. Mar

Fernández: "Tomamos la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo"

Tamaño de la letra A

"Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo", anunció Alberto Fernández, aunque aclaró que "las escuelas no van a estar cerradas". También informó el cierre total de fronteras y shoppings."Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente.

La medida fue adoptada durante la tarde de este domingo tras una reunión del presidente Alberto Fernández con funcionarios, expertos y científicos en la materia en Quinta de Olivos. Entre en vigencia desde este lunes 16 de marzo hasta fin de mes.

"Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo", precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que "las escuelas no van a estar cerradas".
 
"Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente aunque admitió: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis".
 
Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los próximos 14 días porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".
 
"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".
 
El presidente agregó que el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.
 
Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".
 
También el presidente anunció que se va a autorizar el trabajo a distancia en los casos que así sea posible; y que este mismo lunes también se va a definir la posible medida de una cuarentena masiva obligatoria.

Sobre las medidas, sobre todo por el cierre de shoppings y la cancelación de espectáculos artísticos o deportivos, manifestó que "se busca evitar la aglomeración de gente".
 
Lo importante, destacó, "esta vez es buen negocio quedarse en casa" y que "todos los que puedan quedarse en casa, lo hagan".

"Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, hemos evaluado disminuir el tránsito en el AMBA ya que el 70% de los afectados está en Buenos Aires y alrededores", adelantó.

 


Dom 23. Jun

Con el fin de celebrar un nuevo aniversario de nuestro museo, el Municipio continúa con un amplio abanico de propuestas culturales para todos los vec...

Dom 23. Jun

La nueva edición de estos juegos se logra gracias al convenio de colaboración que celebraron el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Banco Tierra...

Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...