Federico Sciurano recorrió la Base Aeronaval Río Grande «Pioneros Aeronavales en el Polo Sur» | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 15. Jun

Federico Sciurano recorrió la Base Aeronaval Río Grande «Pioneros Aeronavales en el Polo Sur»

Tamaño de la letra A

El legislador Federico Sciurano (FORJA) realizó el jueves último, una visita a la histórica Base Aeronaval Río Grande (BARG) "Pioneros Aeronavales en el Polo Sur" donde recorrió puntos históricos de la institución. Fue acompañado por el encargado de la institución, suboficial Mayor Aeronáutico Julio Servin.

El Parlamentario valoró estar “en lugares que siempre escuché hablar de chico”. La visita a la Base consistió en un recorrido por los búnkers históricos que se utilizaron en el conflicto bélico por las Islas Malvinas como Central de Operaciones de Combate (COC) y desde donde se organizaron los principales ataques a la flota británica. Además el Legislador destacó: “Recordar lo que hicieron nuestros Héroes en la Guerra del 82 es valorar todo lo que ellos aportaron para que Argentina sea el país que hoy es”.

Luego el recorrido, visitó la réplica de la torre de control que se utilizó hasta 1971, año en que comenzó a funcionar la torre del aeropuerto. Finalizó el trayecto en el museo, donde se encontró con el capitán de Fragata aviador naval Alejandro Arroyo, jefe de la Base con quien intercambió impresiones sobre la historia del lugar.

La Base Aeronaval Río Grande fue creada el 26 de octubre de 1949 con el objeto de brindar apoyo a las unidades tanto de la Armada como de otras fuerzas armadas y de seguridad que operaron en la zona.​ Como base aeronaval de apoyo, permite el sostenimiento logístico y operativo de aeronaves y sus tripulaciones que operan en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Su ubicación y facilidades permiten soportar la proyección Antártica.

La BARG continúa como punto estratégico de despliegue y proyección de todo el instrumento militar en la Patagonia sur, en el mar y su plataforma continental y en la Antártida Argentina. Así, su presencia contribuye a la preservación de los recursos marinos, como así también a la búsqueda y salvamento para salvaguardar la vida humana en el mar.


Mar 23. Jul

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa la continuación de la campaña "Registro Civil en Movimiento" en la ciudad de Ushuaia.

Mar 23. Jul

Desde el Gobierno nacional “Le niegan fondos a la educación, le niegan fondos a la salud, a la vivienda, a la compra de medicamentos, a las vacuna...

Mar 23. Jul

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del intendente Walter Vuoto realizó un reconocimiento a los distintos co...

Mar 23. Jul

Este sábado en las instalaciones de la Empresa Destino Sustentable, el Municipio de Río Grande cerró la primera Jornada del Concurso “Reciclá ...