Familiares de víctimas de accidentes viales le pidieron a Garro que aparte de su cargo a Píparo | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 22. Ene

Familiares de víctimas de accidentes viales le pidieron a Garro que aparte de su cargo a Píparo

Tamaño de la letra A

Integrantes de la organización “Estrellas Amarillas” le pidieron intendente de La Plata, Julio Garro, que aparte a Píparo de la Secretaría de Asistencia a la Víctima. “Cuando ella fue víctima, la supimos acompañar y apoyar con todo lo que tuvimos a mano, pero por su conducta absolutamente incompatible con la función que allí debe cumplir, exigimos sea inmediatamente apartada del cargo", le reclamaron a Garro.

Dirigida al intendente Julio Garro le piden que la actual diputada provincial Carolina Piparo sea desplazada de su cargo como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Genero en la Municipalidad de La Plata. La carta lleva la firma de familiares, amigos y allegados a víctimas del tránsito en Argentina, así como a otros violentos crímenes como el caso de Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas asesinado en 1997.
 
El conjunto de familiares de víctimas de accidentes de tránsito consideró que la diputada de Juntos por el Cambio “hizo todo lo contrario de lo que un funcionario público dedicado al tema debe hacer”, tal como exigir como principio, “que le realicen inmediatamente un control de alcoholemia o consumo de estupefacientes , asistir al caído, no huir, y llamar inmediatamente al 149 opción 2 con servicio de asistencia a las víctimas de Siniestros Viales las 24 hs en la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), hecho que la diputada no sólo debe conocer perfectamente, sino que debe divulgar como muy buena primer herramienta de asistencia”.
 
“Nos impactó su silencio como si su presencia en ese hecho hubiese significado el accionar de otra persona, ya que no cumplió ni hizo cumplir esos preceptos de justicia que supuestamente lleva como bandera. Por tal motivo es que apelamos a usted, como responsable de todas las dependencias del municipio, para que de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir”, manifestaron en un comunicado.
 
Los referentes le pidieron al Jefe Comunal que "de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir".
 
"Usted no debe permitir esta incongruencia en el funcionamiento de esta Secretaría que nos salpica e indigna a todos los familiares y no vamos a permitir que nuestro trabajo de años se vea opacado por la forma impune en que la señora se maneja. Cuando ella fue víctima, la supimos acompañar y apoyar con todo lo que tuvimos a mano, pero por su conducta absolutamente incompatible con la función que allí debe cumplir, exigimos sea inmediatamente apartada del cargo", cerraron
 
 
 
 
 
La carta al intendente de La Plata expresa: 

Sr Julio César Garro
 
 
Los abajo firmantes, familiares de víctimas de tránsito y de diferentes delitos, en oportunidad de cumplirse veintiun días del hecho de público conocimiento que tiene como protagonista a la Sra. diputada Piparo, que junto a su esposo, presenciaron y se involucraron en un hecho donde por ahora y de milagro, resultaron sólo heridos, dos víctimas de tránsito en la ciudad de La Plata, hecho ocurrido cuando la moto en que circulaban, fue arrollada por el esposo de la diputada y arrastrada por un tramo de aprox. 400 metros no dando asistencia a esas víctimas, haciendo abandono de personas, y ni siquiera averiguar posteriormente con algún simple llamado a sus víctimas, su estado de salud, si necesitaban alguna ayuda y todo aquello con el agravante de que su función pública, es justamente la de ASISTIR a esas víctimas.

En aquella oportunidad nos dirigimos a la diputada Piparo, apelamos a su moral y a su ética y le sugerimos su apartamiento del cargo, ya que en éste caso hizo todo lo contrario de lo que un funcionario público dedicado al tema debe hacer como exigir como principio, que le realicen inmediatamente un control de alcoholemia o consumo de estupefacientes , asistir al caído, no huir, y llamar inmediatamente al 149 opción 2 con servicio de asistencia a las víctimas de Siniestros Viales las 24 hs en la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), hecho que la diputada no sólo debe conocer perfectamente, sino que debe divulgar como muy buena primer herramienta de asistencia. Muchos años de nuestras vidas nos ha costado establecer éstas normas, convenciones nacionales e internacionales, y lo peor de todo esto, con el amargo pago de al menos un familiar muerto sobre nuestras espaldas, a causa de irresponsables que no acatan éstas normas.

Debido a que la diputada no apeló a su moral y al motivo de nuestras luchas y a pesar de haber sido una de las autoras de un proyecto de ley de derechos a los familiares de víctimas de Delitos varios entre ellos tránsito, donde de manera clara y contundente se redactan las conductas que se deben tener ante los siniestros o hechos de inseguridad, de qué forma éstos afectan a sus familiares, no nos dio una sola palabra como respuesta. Nos impactó su silencio como si su presencia en ese hecho hubiese significado el accionar de otra persona, ya que no cumplió ni hizo cumplir esos preceptos de justicia que supuestamente lleva como bandera. Por tal motivo es que apelamos a usted, como responsable de todas las dependencias del municipio, para que de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir.

Usted no debe permitir esta incongruencia en el funcionamiento de ésta Secretaría que nos salpica e indigna a todos los familiares y no vamos a permitir que nuestro trabajo de años, se vea opacado por la forma impune en que la señora se maneja. Cuando ella fue víctima, la supimos acompañar y apoyar con todo lo que tuvimos a mano, pero por su conducta absolutamente incompatible con la función que allí debe cumplir, exigimos sea inmediatamente apartada del cargo, y dejaremos constancia de ésta nota, enviando copias a diferentes organismos estatales de todo el país y a los medios de comunicación.

Si de usted no dependiese su alejamiento, le solicitamos se comunique con las autoridades competentes, y les transmita la presente exigencia para apartarla del cargo.

Sin más, y a la espera de su expeditiva acción de gobierno, lo saludamos con atenta estima, a los 21 días del mes de Enero de 2021.


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.