Familiares de rehenes de Hamás acampan en la residencia de Netanyahu para pedir un acuerdo con Hamás | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 20. Ene

Familiares de rehenes de Hamás acampan en la residencia de Netanyahu para pedir un acuerdo con Hamás

Tamaño de la letra A

Decenas de personas, familiares de rehenes israelíes en manos del movimiento islamista Hamas y otras milicias palestinas, protestan desde anoche frente al domicilio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para exigirle que pacte inmediatamente un acuerdo para el retorno de sus seres queridos después de más de 100 días de secuestro.

 

"Los días de gracia en los que arrastrabas los pies se han acabado", expresó el Foro de las Familias de los Rehenes en un comunicado publicado durante la acampada y recogido por la agencia de noticias Europa Press.

 

"Hemos estado suplicando desde hace 105 días. Ahora es el momento de exigirlo: hay que detener las ejecuciones de los rehenes, hay que demostrar liderazgo y hace falta una decisión valiente para avanzar en un plan que sabemos que está sobre la mesa", agrega la nota.

 

Las familias exigen en particular la celebración de una conferencia internacional entre Israel y tres de sus principales aliados y mediadores con Hamas, como son Estados Unidos, Qatar y Egipto, "para alcanzar un entendimiento sobre la forma de que los rehenes regresen a casa".

 

El ataque sin precedentes lanzado por Hamas contra Israel el 7 de octubre se saldó con unos 1.200 muertos y en torno a 240 secuestrados, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.

 

Alrededor de un centenar fueron liberados durante una tregua en noviembre.

 

Los servicios de Inteligencia de Israel estiman que todavía siguen retenidos en Gaza unos 130 rehenes, si bien teme que una veintena hayan muerto.


Vie 17. May

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 24 de mayo en el Centro Cultural Esther Fadul la vig...

Vie 17. May

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con referentes deportivos de la ciudad, con el fin de dialogar sobre la difícil situación que está...

Vie 17. May

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco de la segunda jornada del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas. La misma estuvo dirigida ...

Vie 17. May

En el marco de las acciones de difusión de la temporada de invierno 2024, la Secretaría de Turismo del Municipio presentó el destino Ushuaia en la ...