Estudiantes del CENT 35 presentaron el cierre del programa prácticas profesionalizantes en Total Energies | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 6. Dic

Estudiantes del CENT 35 presentaron el cierre del programa prácticas profesionalizantes en Total Energies

Tamaño de la letra A

Estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en Petróleo, Mantenimiento Industrial y Procesos Químicos Industriales del CENT 35 llevaron a cabo la presentación del cierre de programa de prácticas profesionalizantes en la planta Cañadón Alfa de Total Energies.

El convenio se llevó a cabo con el acompañamiento del Ministerio de Educación y estuvo orientado a estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en Petróleo, Mantenimiento Industrial y Procesos Químicos Industriales para que adquieran experiencia laboral.

 

Estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en Petróleo, Mantenimiento Industrial y Procesos Químicos Industriales del CENT 35 llevaron a cabo la presentación del cierre de programa de prácticas profesionalizantes en la planta Cañadón Alfa de Total Energies.

 

Al respecto, Lorena Escudero vicerrectora del CENT 35 señaló: “es un trabajo que se viene haciendo hace 3 años con el área de societal y con el gerente del distrito intentando concretar estas prácticas bajo la normativa de la ley nacional de pasantías y la ley provincial de prácticas profesionalizantes”.

 

“Si bien los estudiantes pueden estar abocados 20 horas a estas prácticas, el yacimiento queda a más de tres horas de Río Grande y las actividades acá se realizan en 12 horas de trabajo. Llegamos a un acuerdo de que los estudiantes puedan venir una vez a la semana a planta y media jornada en las oficinas de Total para llevar a cabo estas actividades de formación práctica que son fortalecedoras para ellos y ponen en valor todo lo aprendido”, detalló Escudero.

 

Por su parte, el estudiante de la Tecnicatura Superior en Petróleo Daniel Mamani resaltó: “agradecemos a Total Energies por darnos la posibilidad de hacer nuestras prácticas en sus instalaciones, porque la experiencia que tuvimos fue muy reconfortante ya que pudimos ver el ámbito de la industria y la metodología de trabajo de una manera real. También agradecemos a los directivos del CENT 35 y al Ministerio de Educación que proyectó hacer estas prácticas”.

 

En la actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Hidrocarburos de la provincia, Julieta Balderrama, autoridades de Total Energies, la vicerrectora, docentes y estudiantes del CENT 35.


Mar 16. Jul

El día martes 16 de julio el PSP presentó una nota a la Legislatura Provincial ofreciendo nueva información recabada a través del diálogo con el ...

Mar 16. Jul

En el marco del 103° aniversario de Río Grande, vecinos y vecinas vivieron con gran emoción esta velada de arte y cultura fueguina. La Casa de la C...

Mar 16. Jul

Luego de arduas gestiones ante el Gobierno nacional, el Gobernador Gustavo Melella consiguió destrabar el envío de recursos para retomar una serie d...

Mar 16. Jul

El Concejo Deliberante mediante Ordenanza 645/2024, instruyó al Poder Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, proceda a col...