Este lunes comienza el programa Verano TDF | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 2. Ene

Este lunes comienza el programa Verano TDF

Tamaño de la letra A

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia inicia desde mañana lunes 3 de enero el Programa “Verano TDF”, con diferentes actividades basadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, enmarcadas también en el programa federal “Volvé a la Escuela” y el programa territorial “Aprendo en mi Barrio” con el objetivo de seguir acompañando a través de este tipo de propuestas, a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 
Las actividades para niños y niñas de 5 a 12 años, se desarrollarán en centros comunitarios, comedores y/o merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
 
En la ciudad de Tolhuin, se llevarán a cabo en la Sede de ATE (Metet 392), unificando las actividades para infancias y adolescencias.
 
Las inscripciones serán de manera presencial, a partir del 3 de enero, donde deberán presentar fotocopia de DNI del niño/a y completar la planilla de inscripción en el lugar.
 
A continuación, se detallan las sedes y horarios por ciudad, donde podrán inscribirse para las actividades de los niños y niñas de 5 a 12 años.
 
-Río Grande:
-SUM Barrio Arraigo Sur (ex ruta 3 - 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-Biblioteca “Mariano Moreno” (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-SUM “Corazón de Niño” (Anadón Nº 641 – Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175 – B° CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs.
-Comedor “Pequeños Cisnes” (Vapor Asturiano 517- B° Los Cisnes), iniciará el 17 de enero de lunes a viernes de 14 a 16 Hs.
 
-Ushuaia:
-Centro Comunitario “La cima siempre verde” (B° La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs.
- Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315 - B° Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 Hs.
-Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” (quinta 52 casa 4 - B° Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-Comedor “Merendero San Vicente” (Rucci 2686 - B° San Vicente), iniciaría el 4 de enero, los martes y jueves de 15 a 19 Hs.
-Merendero “A todo corazón” (Río Ladrillero 1463 – B° Pipo) iniciará el 17 de enero de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs.
 
Por otro lado, se brindarán talleres para adolescentes de 13 a 18 años, enmarcados en robótica y programación, en las sedes de los Polos Creativos de las ciudades de Río Grande (Thorne 1406) y Ushuaia (Gdor. Paz 836) de lunes a viernes de 09 a 22 horas.
 
Algunas propuestas son talleres de Reciclado electrónico; Electrónica Básica; Express Arduino; Videojuegos con Scratch; Basquet Digital; Creación audiovisual con SmartPhones; Introducción al VFX; Creación de beats; Google Ads; Dinero en la Web, Minecraft, entre otras.
 
Para mayor información, pueden ingresar a las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología o comunicarse a través del correo electrónico dppse@tdf.edu.ar de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.


Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...

Mié 17. Jul

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia César Molina destacó la importancia de la ordenanza Nº 6355 que permite al Ejecutivo munic...

Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande invita a las y los riograndenses a formar parte de las actividades de invierno en sus distintos espacios deportivos. Las p...

Mié 17. Jul

Lo sostuvo el ministro de Educación, Pablo López Silva, respecto de la inversión en materia de infraestructura escolar para trabajos de refacción ...