El Departamento de Estado de los Estados Unidos denunció que "Rusia participa en Argentina de “actividad de influencia encubierta”. El texto, sostiene que se trata de actos "malignos" que se perpetúan desde el medio de comunicación ruso RT y sus repetidoras. La directora del grupo RT, respondió en tono de broma, "Y en serio: nos estamos quedando sin palomitas que devorar mientras vemos qué más se le ocurre al Gobierno estadounidense".
"Instamos a todos los aliados, a todos los socios, a que traten a RT como actividades de inteligencia", declaró el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, agregando que Washington "promoverá la libertad de los medios de comunicación, pero no se quedará de brazos cruzados frente a RT y otras tapaderas".
Según Blinken, "dentro de RT y a través de los canales de las redes sociales" supuestamente se ayuda a "proporcionar apoyo y equipamiento militar a las unidades militares rusas en Ucrania". "Esto incluye rifles de francotirador, supresores, chalecos antibalas, equipos de visión nocturna, drones, equipos de radio, emplazamientos de armas personales, generadores diésel. Aunque la campaña de 'crowdfunding' está al descubierto, lo que se oculta es que este programa está administrado por los directivos de RT", detalló.
La directora del grupo RT, Margarita Simonián, respondió en tono de broma a estas acusaciones, afirmando que todo este tiempo la emisión del canal se estuvo realizando desde el "cuartel general del KGB", la organización de seguridad estatal soviética, el Comité para la Seguridad del Estado.
"Y en serio: nos estamos quedando sin palomitas que devorar mientras vemos qué más se le ocurre al Gobierno estadounidense", escribió en su canal de Telegram.
Además, Simonián comentó el hecho de que "las agencias de inteligencia estadounidenses desenterraran" que RT ayuda a las tropas rusas. "Lo estamos haciendo al descubierto, idiotas. ¿Les enviamos una lista de cuánto compramos y enviamos? Publicamos eso regularmente, por si acaso", destacó.
"Dos años y medio después de que los aliados de EE.UU. prohibieran RT, Blinken pide que se prohíba RT", añadió.
A su vez, la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, destacó que en EE.UU. "debería aparecer una nueva profesión: un especialista en sanciones impuestas contra Rusia".
El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la vicepresidenta Victoria Villarruel durante un encuentro que duró casi una hora. Desde la oficina de la...
Con dos partidos amistosos entre las selecciones Mayores masculina y femenina de Ushuaia y Río Grande que se disputaron en el gimnasio Ana Giró, el ...
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y con la Coordinación de Economía S...
En el marco del plan de modernización del Centro de Distribución Torelli y de la Usina iniciados recientemente y que tienen por objetivo optimizar e...