“Esta feria previsional nos va a permitir trabajar de manera ordenada en beneficio de nuestros actuales y futuros jubilados y pensionados” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 19. Dic

“Esta feria previsional nos va a permitir trabajar de manera ordenada en beneficio de nuestros actuales y futuros jubilados y pensionados”

Tamano de la letra A

Así lo remarcó el Presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, quien brindó detalles del trabajo que se realizará desde la institución en el marco de la feria previsional dispuesta hace algunos días por esa entidad.

En ese marco, manifestó que se trabajará con la reglamentación del nuevo régimen previsional y que, por ese motivo, no se iniciarán nuevos trámites, salvo aquellos de urgencia, tales como pensiones o jubilaciones por incapacidad.

 

En relación a la feria previsional, el Presidente de la CPSPTF explicó que “la misma, fue acordada en Directorio considerando que la Caja es uno de los organismos con menor cantidad de personal dentro de la administración pública y que, en la temporada vacacional, la planta se reduce al 50%, a esto se nos suma la necesidad de trabajar en la reglamentación e implementación de la nueva ley, adecuando al organismo a sus requerimientos”.

 

A su vez, destacó que “la implementación de la nueva ley es un trabajo arduo que demandará tiempo y recurso humano, esta feria previsional nos va a permitir trabajar de manera ordenada en beneficio de nuestros actuales y futuros jubilados y pensionados”.

 

“No es que nos vamos todos de vacaciones y cerramos la oficina, porque para algunos casos se fija la posibilidad de seguirlos atendiendo”, dijo y continuó: “pero si vamos a trabajar internamente con el tema del proceso de la reglamentación que le vamos a solicitar al Ejecutivo”.

 

Asimismo, Iommi explicó que “la ley establece los plazos para que el Ejecutivo adecúe los decretos reglamentarios, previas recomendaciones de la Caja”, al tiempo que agregó que “es en este contexto que estamos analizando el procedimiento a seguir para el recálculo de los haberes de las personas que accedieron al beneficio desde el 2016 a la fecha, en base a lo que plantea la nueva ley, contemplando la gran cantidad de beneficiarios de la Caja que se verían impactados, a lo que se le suman otros aspectos que son abordados en la nueva norma y que deberán ser trabajados por las áreas técnicas del organismo”.

 

Por otro lado, señaló que no se van a iniciar trámites nuevos “hasta que no esté reglamentada, ya que no vamos a saber si reúne o no reúne las condiciones, a excepción de las cuestiones que tienen que ver con pensiones que tienen un carácter alimentario y lo que sea jubilación por incapacidad”.

 

A su vez, Iommi manifestó que “el plazo que fija la Ley es un mínimo de 180 días  para que el Ejecutivo trabaje en la reglamentación e implementación, por eso, y como ya se hizo en anteriores  oportunidades cuando hubo modificaciones a la ley, el Directorio tomó este antecedente normativo que nos permitió disponer de esta nueva feria, teniendo en cuenta que a partir de la presente ley, lo que se ha logrado es recomponer determinadas situaciones e inequidades ".

 

“Este Gobierno lo que ha venido haciendo es restituir derechos, recomponer situaciones e inequidades”, concluyó.


Lun 30. Ene

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) aprobó hoy un plan para mejorar el trámite de certificación de la discapacidad que busca amplificar el ...

Lun 30. Ene

Se encuentran activos en Chubut, uno en el límite con el Parque Nacional Los Alerces y el restante en cercanías de la localidad de Trevelin, en el n...

Lun 30. Ene

Los datos surgen a raíz de un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). El relevamiento incluye a 52 sectores de actividad eco...

Dom 29. Ene

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, quien recorrió los trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul de U...