Espert: ¿Hasta cuándo vamos a promocionar Tierra del Fuego?” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 8. Mar

Espert: ¿Hasta cuándo vamos a promocionar Tierra del Fuego?”

Tamaño de la letra A

El diputado nacional José Luis Espert, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, pidió eliminar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. Advirtió que "la manera de hacerte millonario en la Argentina es una gran cagada para el país porque es una manera prebendaria, corrupta, de negocios truchos como Tierra del Fuego".

En diálogo con Radio Rivadavia reclamó  terminar con una serie de beneficios impositivos de distintos sectores, entre los que destacó el régimen de Promoción Económica de Tierra del Fuego.  Señaló, "Hay tres corporaciones, que hoy el presidente llama 'la casta', que se han fumado en pipa un país entero: la política, la sindical y parte de la empresaria" y advirtió que "la manera de hacerte millonario en la Argentina es una gran cagada para el país porque es una manera prebendaria, corrupta, de negocios truchos como Tierra del Fuego".

"A los habitantes de Tierra del Fuego les iría mucho mejor de lo que les va sin la promoción industrial que con la promoción industrial", señaló.

Aseguró que "por culpa de la promoción, Tierra del Fuego se dio el lujo de prohibir una actividad que le generaría mucha plata de manera genuina como es la cría de salmones ¿Sabés la promoción hidrocarburífera y minera que tendría Tierra del Fuego sin la putrefacción de la promoción industrial que tiene? Y así podés agarrar todo".

Además pidió poner fin a "la protección que gozan los textiles, autos, cauchos, cartón, cartulina, que es una cosa increíble", porque "acá un calzón te sale como un BMW y un auto, que son cuatro chapas y cuatro gomas, te sale como un transatlántico. Estas cosas hay que terminarlas".

Espert aseguró también que se deben "eliminar con el tiempo" las retenciones al campo, y también se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires, donde existe un "delirio del complementario del impuesto inmobiliario rural que creó Scioli en su momento", el cual "hay que eliminarlo".

El “Régimen” de Tierra del Fuego nació en 1972 y estableció un esquema especial de beneficios fiscales y aduaneros para el territorio con el objetivo de fomentar el aumento de la población y el empleo en una región distante y aislada del resto del país, pero de gran importancia estratégica.


Jue 23. May

La legisladora del PJ, María Victoria Vuoto, fue una de las referentes del Parlamento que acudió a la convocatoria del acto de firma del amparo cole...

Jue 23. May

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaria de Asuntos Socio-comunitarios, se acercó al Hogar de Día ‘Yaven T...

Jue 23. May

El Resort & Spa de alta gama ubicado sobre la playa del Canal Beagle obtuvo el prestigioso premio “Travellers’ Choice” que entrega el sitio d...

Jue 23. May

El próximo sábado 25 de mayo se realizará la apertura oficial de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” ubicada en el Comp...