“Es improbable que el incendio se desate por cuestiones naturales” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 12. May

“Es improbable que el incendio se desate por cuestiones naturales”

Tamaño de la letra A

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, habló sobre el incendio que se desató en el predio de la planta de acopio y reciclado de cubiertas; según detalló si bien “la situación fue controlada”, todavía “se sigue trabajando en el lugar. Explicó que “todo hace suponer que el incendio no se produjo por causas naturales”.

Las llamas comenzaron cerca de las 2.45 de la madrugada en un predio  camino al Parque Nacional, donde funciona un depósito  de neumáticos que son sometidos a un reciclaje primario antes de que el material resultante se envíe a Buenos Aires para su reutilización.

El fuego se dispersó con velocidad debido al material inflamable de las cubiertas y a las ráfagas de viento que soplaban durante la madrugada.

A raíz de esa situación, el edificio de Zoonosis, debió ser desalojado y el humo llegó poco después a la Urbanización General San Martín, donde existen viviendas en construcción y también habitadas, aunque sin producir mayores consecuencias.

Por Radio Nacional Ushuaia, el jefe de gabinete municipal, Omar Becerra, confirmó que el incendio comenzó dentro de la planta de reciclado y que, si bien “la situación fue controlada”, todavía “se sigue trabajando en el lugar”.

“Todo hace suponer que el incendio no se produjo por causas naturales”, señaló y contó que tuvo “una reunión con la Policía y una vez extinto el incendio, se realizarán las pericias. Está el Secretario del área Legal y Técnica y en breve se hará la denuncia”.

Becerra explicó que es “improbable” que el incendio se desate por cuestiones naturales y detalló  “Es al aire libre, en un predio aledaño a los galpones en los que se realizan los trabajos de reciclado, cercano Zoonosis. Es un pozo en el que hay casi 18 mil cubiertas en desuso. No se han juntado en un día, por lo que hay humedad, acumulación de agua y hielo”.

Indicó que “Están todos los camiones como para ahogarlo. Está todo a disposición para trabajar con esto”.

“Quiero llevar tranquilidad a los vecinos: por ahora no existe una posibilidad de que se propague. La zona de Zoonosis está a resguardo y por ahora no hay ningún peligro. Está todo controlado. Lógicamente, uno ve cortinas de humo y se preocupa”, agregó.

Finalmente, celebró que “no hemos tenido que sufrir ningún accidente. Hay entre 40 y 50 bomberos, Defensa Civil Municipal, la Policía Provincial y todos nosotros”.

 


Mié 12. Jun

Mientras en el Senado se trata la ley Bases, las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos y gas pimienta contra Diputados Nacionales.

Mié 12. Jun

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con...

Mié 12. Jun

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024, y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con e...

Mié 12. Jun

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, adelantó su rechazo a la Ley Bases y al Paquete Fiscal al considerar que “los únicos b...