Dos paquetes llegaron hoy a la mañana a la sede de la entidad, dirigidos a Nicolás Pino y al vice de la entidad, según informó la Sociedad Rural Argentina (SRA) publicó en su red social X (ex Twitter) un breve documento con detalles de lo ocurrido.
“Informamos que en el día de hoy, en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que, al abrirlo, generó humo y activó el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para el debido control”, comienza.
Luego agregaron: “Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas de seguridad, que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y llevando a cabo la investigación pertinente".
Y continuaron: "Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones".
Esta mañana en el barrio de Palermo, dos paquetes con explosivos fueron enviados con destinatarios en Nicolás Pino y el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda. El primer paquete llegó a explotar.
Luego de la explosión, los empleados fueron evacuados del edificio. El segundo paquete no llegó a abrirse, intervino la Brigada de Explosivos para desactivarlo.
De acuerdo a la información aportada por las autoridades, el explosivo del primer paquete no tenía metralla, por lo que las autoridades aseguraron que no estaba destinado para “generar daño”.
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en...
La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas...
La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales...
La celebración se desarrolló con un gran acompañamiento de las juventudes riograndenses en un marco de alegría, respeto y cuidado. Se destaca el c...