Encontraron una mochila que podría ser de Facundo Astudillo Castro | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 13. Sep

Encontraron una mochila que podría ser de Facundo Astudillo Castro

Tamaño de la letra A

Una mochila con dos teléfonos celulares y el carnet de conducir de Facundo Astudillo fue hallada cerca de las vías de la localidad de General Daniel Cerri por un pescador de la zona.

 
Fuentes judiciales aseguraron que se trata de una mochila del mismo color que la que llevaba Facundo al momento en que fue visto por última vez y que el hallazgo fue realizado por un pescador oriundo de Cerri que se hallaba por la zona y alertó de inmediato a la Policía.
 
Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo (22), dijo esta noche a Télam que el lugar donde fue encontrada la mochila es “una zona costera” de General Cerri, pero que no sabe “si es cerca de donde se encontró el cuerpo” del joven, ya que fue tapado por “la marea y no se pudo identificar con coordenadas”.
 
“Están los dos celulares y el carnet de conductor de Facundo, y no hay mucho más que se haya visto a simple vista. Hay unos bolsillos cerrados que fueron precintados y está siendo custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca y se va mandar a analizar de manera urgente”, aseguró el letrado.
 
Consultado por esta agencia acerca de la reacción de la madre del joven al enterarse del hallazgo, Peretto contó que la mujer señaló que era “rarísimo todo, raro otra vez un sábado a la tarde, un pescador, en cuarentena, los dos celulares en la mochila”, cuando “Facundo siempre los llevaba en el bolsillo”.
 
Por su parte, fuentes judiciales informaron que mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, realizaran diligencias en la zona del hallazgo para poder establecer si el lugar es cercano al cangrejal donde fueron hallados los restos óseos semienterrados de Facundo.
 
Asimismo, los voceros consultados añadieron que mañana esperan también poder exhibirle la mochila a Cristina, para que pueda reconocer si efectivamente pertenecía a su hijo.
 
"En principio es una mochila del mismo color que la que llevaba Facundo, pero no es marca Wilson como siempre se dijo", explicó un investigador con acceso al expediente judicial, quien además agregó que el lugar donde se encontró fue a unos 500 metros de las vías del ferrocarril que pasan por esa zona.


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.