Encontraron botella con mensaje de 1962 en la cumbre del “Mercedes” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 4. Mar

Encontraron botella con mensaje de 1962 en la cumbre del “Mercedes”

Tamaño de la letra A

En la cumbre del pico “Mercedes”, Julio Sergio Navarro . encontró una botella con un mensaje de 1962 dejado por un andinista de Ushuaia y uno de los creadores del Club Andino.

Según lo dio a conocer Julio Sergio Navarro en sus redes sociales,  encontró en  la cumbre del pico “Mercedes”, ubicado junto al Cerro Bonete,  un testimonio que data del año 1962.  Se trata de una botella de vino en la que  había tres papeles, uno del año 1962, otro de 1972 y una carta en la cual solo algunas palabras pueden leerse.  
 
Tras el increíble hallazgo, Navarro, en su página de Facebook agradeció a la nieta de Antonio Wallner, el  aventurero que en 1962  dejó un mensaje en una botella en aquel lugar.
 
“Gracias a la nieta, Lioren Burgo Wallner,  que me pasó fotos de su abuelo Antonio Wallner, autor de esos mensajes que hoy cuenta con 83 años y sigue esquiando según me contaron”, dijo Navarro en su posteo.
 
Navarro indicó que “En la botella de vino rota había tres papeles, uno del año 1962 y otro de 1972, que ellos mismo volvieron a colocar una década después... También una carta maltratada por el tiempo en la cual solo algunas palabras pueden leerse”.
 
Además, señaló “Encontrar estás cosas nos llenan de emoción y más al saber que 58 años atrás el amor a las montañas ya estaba en Ushuaia”.


Vie 19. Jul

Tras el anuncio de la empresa de satélites y radares “Leolabs” de la suscripción de un contrato con el Comando Espacial y el Ministerio de Defen...

Vie 19. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó esta semana el Programa de Recolección Se...

Vie 19. Jul

Se trata de la primera producción realizada íntegramente en el nuevo laboratorio. Las 60 mil unidades de vitamina D se entregaron a los hospitales p...

Vie 19. Jul

A través del Ministerio de Energía y en el marco de la emergencia eléctrica, se autorizó a la Dirección Provincia de Energía contratar la asiste...