Encontraron a Maia con vida en Luján | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 18. Mar

Encontraron a Maia con vida en Luján

Tamaño de la letra A

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana con vida en inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad de Luján junto a su captor, que fue detenido, informaron a Télam fuentes judiciales, policiales y municipales.

 
 
El hallazgo se produjo en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Sierra o Savanz (39).
 
Efectivos del Comando de Patrullas de Luján fueron quienes finalmente lograron dar con la niña a unos dos kilómetros del lugar donde anoche se centraba la búsqueda.
 
Susana, una familiar de Maia, dijo esta mañana a la prensa que "la nena está bien" y que será trasladada a un centro de salud. "El hombre está detenido. Gracias a Dios ella está bien", aseguró.
 
La búsqueda de Maia se centraba dese ayer en la zona de Luján y General Rodríguez, donde cientos de efectivos de tres fuerzas de seguridad rastrillaron con motos, camionetas, helicópteros y perros el terreno, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.
 
El abogado de la familia de Maia Yael Beloso afirmó hoy que la niña se encuentra en buen estado de salud pero remarcó que al ser hallada en la ciudad de Luján manifestó que tenía "frío, hambre y que desea ver a su mamá".
 
En la puerta del Comando de Patrullas de Luján, el abogado de la familia de Maia, Rodolfo Baqué, expresó a la prensa que se logró dar con la niña y con el hombre que se la llevó a partir de que se localizó la bicicleta en que se trasladaba con ella.
 
"La nena está bien, pero tenía frío y hambre. Pidió un té y le dieron facturas porque tenía hambre", señaló el letrado y detalló que Maia "estaba shockeada".
 
Baqué precisó que apenas la menor fue hallada, él la comunicó telefónicamente con su madre. "La nena le preguntó varias veces '¿Cuándo venís mamá?', le dijo que la extrañaba y que la quería", detalló el abogado.
"Quiero recalcar que hay otras Maias en nuestra querida Argentina que quedan invisibilizadas y a las que tenemos que mirar como sociedad, no sólo responsabilizar al Estado", dijo.
 
Además, recordó que ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "le dijo a la familia que en 24 horas iba a encontrar a la nena y que esto no iba a ser como el caso Candela. Por eso, la mamá me pidió que diga que le agradece por cumplir con su palabra.


Mié 12. Jun

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, adelantó su rechazo a la Ley Bases y al Paquete Fiscal al considerar que “los únicos b...

Mié 12. Jun

La Cámara de Comercio de Ushuaia colaboró activamente en el proyecto que regulariza la actividad de las ferias en Ushuaia de la Concejal del Partido...

Mié 12. Jun

En tal marco, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, y el INTA, se reunieron con miembros de la agrupación productiva...

Mié 12. Jun

Se sancionó hoy la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.858 que autoriza a ingresar a los espacios públicos y privados de acceso público a personas c...