"Encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 3. Mar

"Encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad"

Tamaño de la letra A

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, criticó hoy la convocatoria del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo al señalar que "se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones" y dijo que "encerrado" en la Quinta de Olivos y en Twitter el mandatario "no ve o no le importa la realidad".

"No sabemos si quiere entrar en un toma y daca de los que él tanto critica o intenta ganar tiempo para ver si logra que le salga alguna. Se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma. Son 10 puntos definidos en soledad. Pero lo más grave de todo es que su visión es parcial", señaló Lousteau en un hilo que publicó en su cuenta de la plataforma X.

El referente de la UCR se refirió a la convocatoria del presidente para que los gobernadores firmen el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado, que está condicionado a la aprobación previa de la llamada "Ley de Bases" y un nuevo pacto fiscal durante la convocatoria en la apertura de la Asamblea Legislativa del Congreso.

"Encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad. Ojalá cambie", señaló el senador.

Lousteau sostuvo que en la Asamblea Legislativa se vio "a un presidente de dos caras" donde en la primera parte de su discurso "se presentó como un salvador mesiánico manipulando cifras, exagerando y mintiendo".

"Podemos coincidir en algunas de sus propuestas aun cuando 95% del tiempo del tiempo se la pasó agrediendo y el 5% restante se puso en modo acuerdista", apuntó.

Además, dijo que lo que más le preocupó es "lo que NO dijo el presidente" ya que "la educación y la pobreza están afuera del acuerdo".

"Milei solo ve la Argentina financiera, ¿pero no ve los comercios, las industrias y empleos que su política está destruyendo? Habla del modelo empobrecedor de la casta, ¿pero no ve que desde que asumió los salarios y las jubilaciones perdieron un 30% de su poder adquisitivo?, se preguntó.

En tanto, sostuvo que "Milei habla de combatir la casta, ¿pero no ve que gobierna con Patricia Bullrich, Scioli y los Menem?".

"¿Milei no ve que su ministro de interior (Guillermo Francos) hace un año atrás era funcionario de Alberto Fernández o que su ministro de economía (Luis Caputo) fue presidente del Banco Central con (el expresidente, Mauricio) Macri?", afirmó.

Sostuvo que "encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad" y afirmó que : "Ojalá cambie".


Dom 19. May

Este viernes, desde las 12 horas, varios asuntos pasaron por la instancia de la comisión de Información y Debate Ciudadano, tal cual está estableci...

Dom 19. May

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayor...

Dom 19. May

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande...

Dom 19. May

España ha exigido al presidente argentino que emita unas “disculpas públicas” tras su discurso. “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Mil...