A pocas horas de la Navidad, Alberto Fernández visitó el hogar Ángel Azul en la localidad de Las Tahonas, Punta Indio, en el sur del conurbano bonaerense.
El Presidente llegó hasta el establecimiento de Las Tahonas junto a la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.
El hogar es dirigido por una asociación civil con fines solidarios y en sus instalaciones se brindan techo, comida, educación, asistencia profesional y contención afectiva a unos treinta menores en guarda judicial.
Los niños, niñas y adolescentes que residen allí fueron derivados por el Servicio Zonal de La Plata o por el Juzgado de Menores del departamento judicial.
El hogar Ángel Azul funciona también como Centro de Día, lo que permite recibir desde la mañana a la tarde a niños y niñas que, aunque tienen un hogar, no pueden permanecer en su casa durante el día ya que sus padres no pueden ocuparse de ellos.
Los chicos que pasan la jornada en el hogar reciben almuerzo y merienda, son acompañados hasta la escuela y, una vez de regreso, asistidos en el momento de hacer las tareas. Recién hacia la noche son retirados por uno de sus progenitores, un familiar o tutor.
“Esta ley es una herramienta construida a partir del diálogo y el consenso, que no afecta los derechos de los trabajadores, sino que busca ordenar...
Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por...
La Legislatura provincial ratificó en su última sesión el acuerdo que el Gobernador Gustavo Melella rubricó y que significa el cierre de las negoc...
Ante el cierre de Vialidad Nacional la Cámara Argentina de la Construcción alertó sobre el incierto futuro del sistema vial. La entidad recordó qu...