Se filtraron chats del ministro de Seguridad porteño con la Corte Suprema | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 30. Dic

Se filtraron chats del ministro de Seguridad porteño con la Corte Suprema

Tamaño de la letra A

En los chats, Marcelo D'Alessandro, recibe información y asesoramiento por parte de Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y hombre de confianza del juez Horacio Rosatti.

Aparecieron nuevos chats de Telegram donde aparecen intercambios que muestran cómo D’Alessandro fue parte de las maniobras de Juntos por el Cambio por quedarse con un asiento en el Consejo de la Magistratura, el organismo que hoy preside Rosatti.

La conversaciones entre  D’Alessandro y Robles arrancan el 9 de noviembre y se extienden hasta el 1 de diciembre. Robles inicia la comunicación al enviarle al funcionario porteño un link de una nota que informa que los jueces de la Corte rechazaron la recusación que había presentado el Gobierno contra Rosatti en el caso de la coparticipación de la Ciudad.

Para los colegas de Rosatti, la recusación fue extemporánea y la rechazaron. Desestimada la recusación, Robles le escribió a D’Alessandro: “Espero que hagas sacar el ‘fallo Robles’”.

Días después, Robles volvió a tomar contacto con D’Alessandro. “En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le adelantó.  D’Alessandro ni siquiera sabía de qué le hablaba, por lo que Robles le sugirió mirar su WhatsApp. Era un largo texto que perseguía un objetivo: que los senadores de Juntos por el Cambio no participaran en la sesión que estaba convocada para las próximas horas para revalidar la lista de senadores que habían sido seleccionados para conformar el Consejo de la Magistratura. Lo que estaba entonces en disputa es una silla que reclama para sí el senador del PRO Luis Juez pero que la Cámara Alta destinó al senador kirchnerista Martín Doñate. “Usala como tuya”, le aconsejaba Robles en relación a la información.

Días más tarde, los mensajes del asesor de Rosatti eran más claros en relación a la controversia sobre el Consejo de la Magistratura. Les sugería ir al fuero contencioso administrativo o a la Corte “considerando que hay que ejecutar la sentencia”. Añadía: “Pero todo depende de quien (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte)”. El senador Juez hizo efectivamente una presentación en el fuero contencioso-administrativo que finalmente fue rechazada.

La  filtración de chats  dejó al descubierto las relaciones entre el gobierno de la Ciudad y la presidencia de la Corte Suprema.

El ministro de Seguridad porteño salió a defenderse y señaló que los chats "son falsos".

 


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.