En Indonesia desapareció un submarino con 53 tripulantes | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 21. Abr

En Indonesia desapareció un submarino con 53 tripulantes

Tamaño de la letra A

Desapareció un submarino en Indonesia con 53 tripulantes a bordo que realizaban ejercicios en el lanzamiento de torpedos. El centro de control perdió el rastro cuando se encontraba navegando 95 kilómetros al norte de la isla de Bali.

El  portador de la Armada, Julius Widjojono,  aseguró que el submarino ‘KRI Nanggala 402’ no estableció contacto con su base tal como estaba previsto a las 4 30 AM hora local de este miércoles.
 
El comodoro Widjojono confirmó que la marina de Indonesia realiza actualmente intentas tareas de búsqueda en el lugar adonde perdieron el rastro de la nave: “Conocemos el área pero es bastante profunda”.
 
El Ministerio de Defensa del país asiático halló manchas de petróleo en la zona del océano donde perdieron contacto con la nave.
 
El submarino, con 53 tripulantes a bordo, se dirigía a una sesión de práctica en el lanzamiento de torpedos. Es uno de los cinco submarinos con los que cuenta la marina de Indonesia, todos fabricados en Alemania y Corea del Sur.
 
El “KRI Nanggala 402” había sido descartado por la marina de Indonesia en 1978, según una página web del gobierno. Años más tarde se le realizaron refacciones y volvió a ser utilizado.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...