Elisa Carrió aseguró que nunca la espiaron y persiguieron tanto como en el gobierno de Macri | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 16. Oct

Elisa Carrió aseguró que nunca la espiaron y persiguieron tanto como en el gobierno de Macri

Tamaño de la letra A

El periodista Hugo Alconada Mon y la dirigente Elisa Carrió denunciaron este sábado en el programa de Mirtha Legrand que fueron perseguidos y espiados durante el gobierno de Cambiemos encabezado por Mauricio Macri. Carrio aseguró, “el daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”.

Carrió y Alconada Mon denunciaron persecución durante la gestión de Macri. “Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”, contó Elisa Carrió durante el programa. La dirigente hizo alusión a las acusaciones que pesan sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri.

“El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, añadió Carrió. La dirigente evitó brindar más detalles pero aseguró que hay un caso bajo investigación. No obstante, apuntó contra el segundo ministro de Relaciones Exteriores de Macri: “El canciller [Jorge] Faurie fue parte de eso”.

 Carrió además recordó que impugnó a Silvia Majdalani como vicedirectora de la AFI en el anterior gobierno y no votó su acuerdo en el Senado. También dijo que denunció a Gustavo Arribas en la Justicia por sus presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.

La líder de la Coalición Cívica se refirió a esa situación, después que el periodista Hugo Alconada Mon, también invitado al programa, diera detalles sobre la “persecución” que sufrió.

Alconada Mon, relató como cuando  revelaron  la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo hermano de Mauricio Macri, y el eventual rol de Gustavo Arribas, titular de la AFI, en una serie de movimientos de dinero vinculado a operadores brasileños vinculados con el Lava Jato, “Me persiguieron y a mis padres también”.

Detalló como durante el macrismo, “sacaron fotos de mi casa, de mi auto, de la casa de mis padres, mías, fotos, seguimientos, filmaciones”.  "Es decir, eran dos ejes muy incómodos para el gobierno y, en los mismos días que publicamos eso, ordenaron seguirme a mí e, incluso, hay audios entre los espías sobre cómo intentan cazar a mis fuentes", profundizó.


Mié 22. May

La Municipalidad de Ushuaia brindó un ciclo de capacitaciones en herramientas de diseño, destinado a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con...

Mié 22. May

Ushuaia Integral Sociedad del Estado, la empresa de transporte de colectivos de la ciudad, abre sus puertas a las primeras infancias para celebrar el ...

Mié 22. May

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa llevando adelante distintos trabajos en la Ruta Complementaria “J”, ...

Mié 22. May

El Concejo Deliberante se suma a la campaña para la recolección de firmas contra los aumentos en las tarifas del gas registrados en las facturas que...