El Sistema Sanitario de la Provincia ha demostrado que está en condiciones de atravesar esta Pandemia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 26. Jul

El Sistema Sanitario de la Provincia ha demostrado que está en condiciones de atravesar esta Pandemia

Tamaño de la letra A

El Gobierno de la provincia, a fin de llevar tranquilidad sobre la situación epidemiológica y la respuesta del sistema sanitario, aclaró que el hecho de registrar casos positivos no significa que el sistema haya colapsado, “actualmente hay 3 personas internadas en sala común en el HRRG y se cuenta con un total de 350 camas para internación en caso de ser necesario”.

Desde el inicio de la pandemia se trabajó para que el sistema de salud no colapse. Debido al trabajo conjunto entre diversas áreas del Gobierno y la coordinación con diferentes sectores, esta situación no ha ocurrido. Actualmente hay 3 personas internadas en sala común en el HRRG y se cuenta con un total de 350 camas para internación en caso de ser necesario.
 
El Gobierno de la provincia, a fin de llevar tranquilidad a la población sobre la situación epidemiológica y la respuesta del sistema sanitario, recordó la vigencia de la reorganización del sistema hospitalario que incluyó el Plan de Contingencia presentado en abril por el Mandatario provincial.
 
Actualmente, los casos positivos que se registran en la ciudad de Río Grande, tienen relación con dos clúster identificados y ante la facilidad de propagación del virus y la fase de distanciamiento en que se encuentra Tierra del Fuego, el contagio es más rápido.
 
En ese sentido, desde el área de epidemiología de la provincia especificaron que “al estar en una etapa donde las personas tienen mayor contacto entre sí, el número de aislados de manera preventiva aumenta” y precisaron que “es importante aclarar que estos clúster están identificados, se trabajó para detectar los nexos epidemiológicos y el hecho de poder identificarlos permite de alguna manera cercar al virus”.
 
A fin de controlar y tener los resultados con inmediatez de los casos sospechosos, dos equipos de Ushuaia que realizan hisopados se trasladaron a Río Grande, al igual que se cuenta con el apoyo de personal del 107 como así también de médicos de la Municipalidad de Río Grande que trabajan coordinadamente con el área epidemiológica de la provincia. Desde el laboratorio se procesan un gran número de muestras diarias, esto permiten obtener los resultados con mayor celeridad.
 
El hecho de registrar casos positivos no significa que el sistema sanitario haya colapsado, por el contrario, desde un primer momento se trabajó para evitar esta situación y se ha logrado. Actualmente no se registran casos de internación en el Hospital Regional Ushuaia y 3 pacientes se encuentran en sala general del Hospital Regional Río Grande.
 
No obstante, cabe recordar que la red asistencial de salud de la provincia se compone de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, el Centro Asistencial de Tolhuin y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud en las periferias de los hospitales.
 
De esta manera en la provincia hay un total de 350 camas en la provincia; las cuales se distribuyen en 47 camas con respirador, 57 camas con sistema de oxígeno; 240 camas a refuncionalizar sin ventiladores de las cuales 70 son camas de mediana complejidad con oxígeno y 170 de baja complejidad; y 6 en el Centro Asistencial de Tolhuin donde 2 de ellas son con respirador en shock room.


Mar 27. Feb

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Públ...

Mar 27. Feb

El legislador provincial Federico Sciurano brindó públicamente su apoyo al gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, quien -al igual que ot...

Mar 27. Feb

La Justicia declaró prescripta la causa contra Ramón Abregú que en 2000 mató a balazos a su esposa embarazada, fue condenado, pero después se ...

Mar 27. Feb

La justicia federal falló esta tarde a favor de la provincia de Chubut y, en su resolución, obliga al Gobierno nacional a devolverle al distrito los...