El Servicio Penitenciario suma 14 años de gestión pública en la Provincia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 3. Nov

El Servicio Penitenciario suma 14 años de gestión pública en la Provincia

Tamaño de la letra A

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego cumplió 14 años como entidad que regula y administra a las personas privadas de la libertad. Sustentada en la Ley provincial Nº 777 y en la normativa nacional, basa su “misión la custodia y guarda de los y detenidos, tanto de los internos procesados como los condenados que se encuentran a disposición del sistema judicial”.

Durante el acto, que se concretó en el gimnasio de la Escuela Nº 2, en Río Grande, se remarcó que se busca “la reinserción social del privado de su libertad” de acuerdo a la mandado por la Constitución Nacional, la Carta Magna fueguina y “tratados internacionales que la República Argentina suscribió en materia de derechos humanos”, señalaron desde la fuerza.

Durante el evento, se hicieron entrega de menciones al personal penitenciario que se destacó en sus funciones.

Con la presencia de la ministra de Gobierno, Justicia y DDHH, Dra. Adriana Chaperón y el titular de la fuerza de seguridad, inspector General, Dr. José Cánovas, acompañaron al fecha el titular de la Comisión de Seguridad Nº 6 en la Legislatura, Pablo Villegas y el legislador Federico Greve.

En diálogo con Prensa Legislativa, Villegas saludó a los hombres y mujeres que prestan el servicio público, también  indicó que, desde el Poder Legislativo, el compromiso es continuar en la generación de herramientas normativas “para mejorar sus condiciones laborales y salariales”.

Aclaró que como titular el mecanismo local contra la tortura, instó a sus filas “a seguir trabajando conjuntamente, con un fuerte espíritu de colaboración para que las personas privadas de la libertad, tengan el reconocimiento diario de sus derechos que hacen a su condición. Soy un convencido que el trabajo de SPP y el nuestro, vamos a lograr que al egreso de los internos, alcancen mejores condiciones para insertarse en la comunidad”, cerró.

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego es la Institución encargada de la custodia y guarda de los internos procesados y de las personas sometidas a ejecución de las penas privativas de libertad que se encuentran a disposición del Sistema de Justicia Provincial. Según la Ley provincial sancionada en diciembre de 2008, el SPP busca "la reinserción social del condenado en cumplimiento de las normas que al efecto se dicten, de acuerdo a la Constitución Nacional y Provincial, los tratados internacionales de derechos humanos suscriptos por la República Argentina y además normas legales y  reglamentarias vigentes".


Sáb 24. Feb

Integrantes del grupo especial de búsqueda y rescate efectuaron un nuevo operativo durante varios días para intentar localizar a Elio Torres, el h...

Sáb 24. Feb

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que esta tarde habrá una reunión entre las provincias patagónicas, que "definirán en conjunto" ...

Sáb 24. Feb

Un conjunto de vicegobernadores expresaron hoy su "solidaridad" con la provincia de Chubut y advirtieron que todos los distritos están "sufriendo la...

Sáb 24. Feb

Elisa Carrió, sostuvo que el presidente Javier Milei quiere "generar el caos" para "abolir el Estado" y que "va en contra la Constitución porque no ...