El Senador Pablo Blanco propone reducir la tasa resarcitoria de obligaciones tributarias | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 22. Jul

El Senador Pablo Blanco propone reducir la tasa resarcitoria de obligaciones tributarias

Tamaño de la letra A

Pablo Blanco presentó un proyecto de ley para reducir temporalmente la tasa de los intereses resarcitorios que cobra la AFIP por obligaciones tributarias vencidas. Denunció además que “algunos artículos de la nueva moratoria que envió el Gobierno al Congreso fueron diseñados para beneficiar a los amigos del poder”

El Senador  de JxC, Pablo Blanco informó que presentó un proyecto de ley para reducir la tasa de intereses resarcitorios que cobra la AFIP por obligaciones tributarias vencidas, el propósito del mismo es  atenuar la situación económico-financiera de los contribuyentes en general, derivada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y demás políticas públicas que, con fines sanitarios, han sido implementadas por el Poder Ejecutivo.
 
La iniciativa  fue acompañada por los senadores Víctor Zimmermann; Claudio Poggi; Stella Maris Olalla; Mario Fiad; Silvia Elías de Pérez; Silvia del Rosario Giacoppo ; Pamela Verasay y Eduardo Costa.
 
Blanco señaló “Propongo que la tasa de los intereses resarcitorios sea la mínima tasa de interés que paga hoy el Banco Nación por sus depósitos a plazo y no más, entendiendo que la postergación de pago de las obligaciones tributarias es en este caso una necesidad imperiosa”.
 
Además el Senador  sostuvo que el nuevo proyecto de moratoria que envió el Gobierno al Congreso “es una medida pensada para beneficiar a los amigos del poder de Cristina Kirchner”.
 
“El gobierno incluyó en la moratoria un artículo que da toda la impresión que fue hecho especialmente para que zafen de sus deudas los empresarios K procesados por defraudación al estado. Yo lo llamo el artículo Cristóbal López que permitirá entrar en un plan de regularización de deuda a 8 años todo lo que se apropió al no pagar el impuesto a los combustibles en su empresa, donde OIL Combustibles era solo un mero agente de percepción y se quedó con el dinero del Fisco”, señaló.

bit.ly/3jmSOM9


Dom 23. Jun

Con el fin de celebrar un nuevo aniversario de nuestro museo, el Municipio continúa con un amplio abanico de propuestas culturales para todos los vec...

Dom 23. Jun

La nueva edición de estos juegos se logra gracias al convenio de colaboración que celebraron el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Banco Tierra...

Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...