El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para expresar su más enérgico repudio frente al acto vandálico perpetrado contra la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical en la madrugada del 2 de noviembre próximo pasado.
“Solicito a las autoridades nacionales tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial a llevar a cabo todas las diligencias que sean necesarias para investigar este aberrante hecho, identificar a sus autores y aplicar con máximo rigor todas las previsiones de ley”.
“El acto vandálico ocurrió apenas un par de días después de que el Presidente Javier Milei insultara a la memoria de Raúl Ricardo Alfonsín llamándolo golpista con lo que ha conseguido agredir no sólo a la familia radical sino a todo el pueblo argentino. Este tipo de agresiones verbales vienen siendo permanentes contra el radicalismo y, lo preocupante, es que como todo hecho de violencia, se sabe cómo comienza pero nunca cómo termina”.
“El Presidente de la Nación llegó al colmo de sugerir que la intrusión vandálica se trató de una especie de autoatentado para intentar destruir supuestas pruebas que una auditoría sobre las finanzas de las universidades públicas terminaría por descubrir. No puede haber delirio más siniestro que esta interpretación de un hecho que, según pudo verse a través de las cámaras de seguridad dispuestas en la sede, fue orquestado con precisión por sujetos claramente complotados que actuaron de manera conjunta con total impunidad”.
“Este Senado, en tanto institución democrática, tiene la obligación de repudiar este hecho y de advertir que actos como el relatado son absolutamente incompatibles con la vida en democracia siendo merecedores de la más enérgica condena. En más de 40 años de democracia recuperada jamás ha sucedido algo así. Es por ello por lo que solicitamos a las máximas autoridades ejecutivas y judiciales el compromiso y la premura necesarias para garantizar el esclarecimiento del caso, la identificación de sus responsables y que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley”.
“Que no haya impunidad será una forma de recuperar la tranquilidad cívica que viene siendo crispada por voces como la del Presidente de la Nación -y sus conmilitones- que no hacen más que propalar violencia con sus declaraciones públicas y la ampliación que de ellas se impulsa sistemáticamente desde las redes sociales”.
Asimismo, el Senador fueguino presentó otro proyecto para rechazar las declaraciones de Milei quien, el 30 de octubre pasado, afirmó públicamente en la sede de la Fundación Mediterránea que al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín “lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un Golpe de Estado”. Considero estas declaraciones no sólo como una falsedad absoluta, fruto de un extravío mental malicioso, sino también como un insulto a la memoria de Raúl Ricardo Alfonsín, al radicalismo todo y al pueblo argentino que, en su momento, lo ungió como Presidente”.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autor...
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persi...
Se trata de una fecha muy esperada por las vecinas y vecinos de la ciudad. Habrá diferentes propuestas para todas las edades donde participarán arti...
En lo que va del año, 207 personas han participado en los cursos y talleres de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que dicta Cruz R...