El saludo de Cristina Fernández a la presidenta electa de Honduras | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 1. Dic

El saludo de Cristina Fernández a la presidenta electa de Honduras

Tamaño de la letra A

La Vicepresidenta Cristina Fernández saludó a Xiomara Castro de Zelaya, la primera presidenta electa de la República de Honduras y sostuvo que "el pueblo y la historia siempre hacen justicia".

La vicepresidenta Cristina Fernández  celebró este martes la elección de Xiomara Castro de Zelaya como la primera presidenta electa de la República de Honduras y sostuvo que "el pueblo y la historia siempre hacen justicia".
 
"'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", publicó esta mañana Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.
 
La candidata de izquierda se impuso en los comicios desarrollados el domingo en Honduras por sobre casi 20 puntos de ventaja sobre el oficialista Partido Nacional.
 
Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumó el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, con 33,98%, cuando había escrutado el 52,07% de los sufragios.
 
La llegada de Castro al poder pondrá fin a 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien termina su segundo mandato en medio de acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.


Vie 19. Jul

Tras el anuncio de la empresa de satélites y radares “Leolabs” de la suscripción de un contrato con el Comando Espacial y el Ministerio de Defen...

Vie 19. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó esta semana el Programa de Recolección Se...

Vie 19. Jul

Se trata de la primera producción realizada íntegramente en el nuevo laboratorio. Las 60 mil unidades de vitamina D se entregaron a los hospitales p...

Vie 19. Jul

A través del Ministerio de Energía y en el marco de la emergencia eléctrica, se autorizó a la Dirección Provincia de Energía contratar la asiste...